Fidel Castro dialoga 9 horas con intelectuales


LA HABANA (EFE y DPA).— El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió el viernes, durante más de nueve horas, con intelectuales de 22 países, la mayoría invitados a la Feria Internacional del Libro de Cuba, para abordar temas relacionados con los peligros que amenazan a la humanidad.
Los medios oficiales cubanos informaron ayer del encuentro, que constituye la segunda aparición pública del líder cubano en la última semana tras la presentación, el 3 de febrero, de sus memorias Guerrillero del tiempo, en un acto que duró seis horas.
Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por enfermedad, reflexionó con los intelectuales sobre las amenazas mundiales como ya hizo hace un año, en el marco de la Feria del Libro 2011, cuando les llamó a jugar un rol “activo” ante las crisis alimentarias, el cambio climático y una eventual guerra nuclear.
En el acto de ayer participaron escritores e intelectuales como el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Cervantes, Sergio Pitol, Stella Calloni, Carlo Frabetti, Frei Betto, Ignacio Ramonet, Miguel Bonasso y Carmen Bohórquez.
Castro les propuso “leer y comentar” algunas de las noticias de los últimos días para “confirmar la gravedad de la alarma que los había reunido”, y también sugirió la idea de armar un libro con las ideas discutidas en la reunión.
El acto tuvo “apenas dos breves interrupciones de receso”, dijo el diario Granma. Los asistentes quedaron “impresionados” por la “visible recuperación” de Fidel, añadió.
El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "Fidel Castro dialoga 9 horas con intelectuales"