Genera inquietud electoral

CARACAS.- El sorpresivo anuncio de que Hugo Chávez deberá someterse a una nueva cirugía en relación al cáncer que se le diagnosticó el año pasado despertó incertidumbre en Venezuela rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

Aunque opositores y analistas afirmaron que es apresurado predecir qué sucederá en el futuro político inmediato, en la opinión pública local e internacional surgieron dudas sobre si el Mandatario se separará temporalmente del Gobierno o se retirará de la contienda electoral y nombrará a alguno de sus colaboradores como candidato oficialista.

Cuando Chávez se sometió a un tratamiento de quimioterapia en 2011, delegó temporalmente algunas funciones administrativas en su vicepresidente y estrecho colaborador, Elías Jaua.

El director de la encuestadora local Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la recaída del Mandatario impactará en la campaña electoral, que inicia formalmente en julio, y que difícilmente el gobernante, de 57 años, podrá evitar comparaciones con el abanderado de la Oposición, el Gobernador Henrique Capriles, de 39.


Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Genera inquietud electoral"