CARACAS.- El sorpresivo anuncio de que Hugo Chávez deberá someterse a una nueva cirugía en relación al cáncer que se le diagnosticó el año pasado despertó incertidumbre en Venezuela rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.
Aunque opositores y analistas afirmaron que es apresurado predecir qué sucederá en el futuro político inmediato, en la opinión pública local e internacional surgieron dudas sobre si el Mandatario se separará temporalmente del Gobierno o se retirará de la contienda electoral y nombrará a alguno de sus colaboradores como candidato oficialista.
Cuando Chávez se sometió a un tratamiento de quimioterapia en 2011, delegó temporalmente algunas funciones administrativas en su vicepresidente y estrecho colaborador, Elías Jaua.
El director de la encuestadora local Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la recaída del Mandatario impactará en la campaña electoral, que inicia formalmente en julio, y que difícilmente el gobernante, de 57 años, podrá evitar comparaciones con el abanderado de la Oposición, el Gobernador Henrique Capriles, de 39.
Reforma, 22 de febrero.
Genera inquietud electoral
Venezuela Medios México miércoles, 22 de febrero de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Genera inquietud electoral"
Publicar un comentario