Hace albiazul suya la encuesta

Tras avalar las expresiones que el Presidente Felipe Calderón hizo sobre la reñida competencia entre los candidatos presidenciales, el PAN reconoció como propia la encuesta presentada por el Mandatario a consejeros de Banamex.

El secretario de Acción de Gobierno del CEN blanquiazul, Juan Molinar Horcasitas, sostuvo que la encuesta comentada por el Presidente de la República es la que encargó su partido a la empresa Mercaei.

"Preguntan que de dónde salió esa encuesta, es muy sencillo, esa encuesta se presentó el 12 de febrero ante la fuente de la prensa nacional por el presidente del PAN, Gustavo Madero, en la sede de nuestro Comité Ejecutivo Nacional.

"Está publicada en la página web del Partido Acción Nacional al día siguiente. Se cumple con todos los requisitos legales. Es una encuesta de una empresa Mercaei, conocida en el mercado mexicano desde hace 13 años", expresó Molinar en entrevista con Radio Fórmula.

En tanto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, respaldó las declaraciones de Calderón ante los ejecutivos Banamex.

"El Partido Acción Nacional respalda totalmente el derecho que tiene el Presidente Felipe Calderón de expresar algunos puntos de vista sobre todos los temas del país incluyendo la política", dice un comunicado.

"Las expresiones del titular del Ejecutivo no perturban el clima electoral, ya que México cuenta con una sólida democracia construida por 12 años de gobiernos albiazules", añade el comunicado del CEN panista.

 
 
La defensa
 
La aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, defendió el derecho del Presidente Felipe Calderón a expresar sus puntos de vista.

"Creo que el Presidente, en su ejercicio de libertad, expresó sus puntos de vista. Yo no lo escuché. Yo llegué directamente a mi presentación", comentó al salir de su reunión con los banqueros.

Cuestionada sobre si no hay delito electoral cuando Calderón quebranta la veda electoral que marca la ley, Vázquez Mota dijo que eso se tendrá que analizar.

"Tendrá que ser el propio marco de la ley quien lo resuelva. El Presidente ha sido absolutamente respetuoso y no tengo duda de que lo seguirá haciendo (...)

"Tengo la certeza de que el Presidente, en el uso de su libertad, expresó sus propios planteamientos. Insisto, yo no estuve presente, por lo que a mí corresponde, lo hice en cumplimiento de la ley electoral", apuntó la virtual candidata presidencial del albiazul.

Vázquez Mota evitó abundar sobre un eventual delito electoral del Presidente Calderón, a quien le reiteró su respaldo.

"Yo no estuve en la presentación del Presidente Calderón. En todo caso, pues, seguramente él hizo una exposición conforme a sus propios criterios", contestó.


Guadalupe Irízar, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Hace albiazul suya la encuesta"