Hace la IP demandas a Mancera

Tras reunirse con empresarios capitalinos, el candidato del PRD al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, consideró que las autoridades deben ser facilitadoras y simplificadoras de trámites para fomentar la inversión.

El ex Procurador capitalino se reunió la tarde de ayer con empresarios de la comunidad gallega en la Ciudad, junto con el senador Carlos Navarrete y la secretaria general del PRD, Dolores Padierna.

En voz de Manolo Salcedo, Antonio Álvarez y Ricardo Rodríguez, el sector empresarial planteó a Mancera sus principales inquietudes en materia de seguridad jurídica y pública, reactivación económica, impulso del turismo y planeación para el desarrollo urbano.

"Se reitera la preocupación de la seguridad, pero una de las partes más importantes tiene que ver con la simplificación administrativa, con la seguridad jurídica y con los incentivos fiscales", explicó Mancera.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Gallego, en la Colonia Roma, a donde acudieron cerca de 200 empresarios.

Otra de las inquietudes planteadas fueron los apoyos a empresas conformadas por jóvenes menores de 30 años.

Agregó que otra de las demandas es incentivar a las empresas culturales en el DF.

En la reunión también estuvo presente Joel Ortega, coordinador de la campaña de Mancera.

A la par, el abanderado perredista consideró que la Capital debe apuntar a la incorporación del comercio informal al sector formal y garantizar la tasa de crecimiento que se ha registrado durante los últimos años.

"(Mi propuesta) apunta al crecimiento, lo que nosotros proponemos tiene que ver con las microempresas, que es una parte muy importante que es necesario incentivar, y la otra parte, con las medianas empresas y la participación de los jóvenes", dijo.

"La economía informal es un tema mundial, no es un tema propio sólo de la Ciudad de la México, y ojalá que podamos hacer los planteamientos y tengamos el eco para hacer una incorporación en mayor porcentaje de esas economías informales".

Al salir de la reunión empresarial, Mancera señaló que para incorporar a la formalidad al comercio informal se podría replicar el esquema usado por el Gobierno de Marcelo Ebrard en el Centro Histórico.

Sin embargo, señaló que el comercio informal no puede ser erradicado, ni se pueden usar medidas autoritarias para desaparecerlo de tajo.


Rafael Cabrera, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Hace la IP demandas a Mancera"