IFE: si hay queja, se cumplirá con la ley


El Instituto Federal Electoral (IFE) aplicará la ley sin distingos ni ninguna limitación en caso de que se presente una queja por la intromisión indebida de algún funcionario en los procesos electorales, aseguraron consejeros.
Recordaron que de acuerdo con el Artículo 134 de la Constitución, todos los servidores públicos deben manejarse de manera imparcial ante los comicios. Por ello, subrayaron que el IFE tiene la facultad de sancionar al funcionario que viole este precepto.
Sin embargo, aclararon que hasta ahora no han recibido ninguna queja contra el presidente Felipe Calderón por haber mostrado información sobre los próximos comicios en un encuentro con banqueros.
En entrevista, Leonardo Valdés, presidente consejero del IFE, dijo que la ley es “clarísima”, y garantizó que en caso de recibir alguna queja “esta institución hará el análisis correspondiente, y si se demuestra que hay una participación que incide sobre la equidad en la competencia en un proceso electoral, aplicaremos la ley sin ninguna limitación”.
Por su parte, los consejeros Francisco Guerrero y Benito Nacif hicieron un llamado a todos los servidores públicos a manejarse con prudencia ante las elecciones de julio próximo.
Guerrero dijo que es responsabilidad de presidente Calderón actuar de manera imparcial en el ejercicio de su cargo.
“Lo he dicho en varios casos, en los que por cierto he sido derrotado en el Consejo General, que el activismo político del Presidente no es correcto cuando está él actuando como jefe del Estado”, dijo.
México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 24 de febrero.

0 Responses to "IFE: si hay queja, se cumplirá con la ley"