Instalará la SCT conexión de redes

La instalación de un punto de interconexión a internet (Internet Exchange Point-IXP) que prevé hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en este año, se llevará a cabo en coordinación con los operadores privados, dijo Dionisio Pérez Jácome, titular de la dependencia.

Explicó que la SCT también se coordinará con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para esta instalación.

"Sí será necesario, y así lo estamos contemplando, lo estamos viendo con la Cofetel, es uno de los temas en los que nos coordinaremos con ellos, para hacerlo en coordinación con los operadores privados, así es que como tendría que hacerse para lograrse instalar en México", señaló en conferencia de prensa.

Un punto de interconexión a internet o IXP facilita el intercambio de tráfico de internet, ya que hace la transacción más rápida, eficiente y barata, explica la SCT en el documento Acciones para el Fortalecimiento de la Banda Ancha y las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En estos puntos convergen muchas redes, lo que permite que, cuando una red se conecta con un solo IXP, puede acceder a todas las redes que llegan al mismo sitio.

Estos beneficios adicionales, según la SCT, pueden ser generados si se concentran los servidores de las redes locales en un solo punto.

Dionisio Pérez Jácome dijo que será antes de que concluya el primer semestre de este año cuando se licitarán los dos hilos de fibra oscura, lo que permitirá tener una oferta adicional de prestación de servicios, mediante lo que va a constituir una cuarta red troncal.

Señaló que la SCT ya está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener la oferta adicional de prestación de servicio.


Dayna Meré, Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Instalará la SCT conexión de redes"