Mancera: iré a actos como precandidato


Para no violar la ley electoral, Miguel Ángel Mancera modificó su estrategia y ya no acudirá a los actos como candidato del PRD, sino como precandidato por el Partido del Trabajo y por Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.
Ayer inició el periodo de intercampañas en el que no se permiten actos públicos ni de promoción del voto. Mancera es candida-to del PRD a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Con el PT, Mancera inició el 1 febrero su precampaña, el cual concluirá el 11 marzo, tras la elección interna y elección del candidato a la Jefatura de Gobierno.
Con Movimiento Ciudadano inició el 8 de febrero y acaba el 16 de marzo; mientras que con el PRD capitalino arrancó el 8 de enero y finalizó el 11 de febrero.
Tras asistir al foro “Necesidades de la micro y pequeña empresa” —organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope)—, el ex procurador resaltó que en este periodo de precampaña por el PT y Movimiento Ciudadano no hará ningún llamado de tipo electoral, pues sólo hablará de temas relacionados con las convocatorias a las que sea requerido. La ley electoral le impide hablar de plataformas y hacer propuestas concretas.
“Sólo podemos participar en eventos cerrados, sin ningún problema, y en los eventos que sean públicos sólo en carácter de invitado, a escuchar propuestas.”
“Se pueden hacer propuestas con mensajes siempre y cuando no impliquen ningún tema electoral o de promoción como candidato o cualquier otra característica”, indicó Mancera.
“De haber un evento, siguiendo un ejemplo práctico, que se realizara en el marco de Movimiento Ciudadano, nosotros podemos ser mencionados como precandidatos de Movimiento Ciudadano o si fuera del PT como precandidato de este organismo electoral”.
Al ser cuestionado acerca de que si el estar inscrito en tres partidos no representa una ventaja sobre otros aspirantes de otros partidos, Mancera refirió que las normas son perfectibles, y las disposiciones legales se pueden apegar a la realidad, y en este caso él no viola ley.
México • Ilich Valdez, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Mancera: iré a actos como precandidato"