Observatel busca a los presidenciables


La asociación no gubernamental Observatel, organismo especializado en los servicios del sector de telecomunicaciones, informó que durante los días subsecuentes buscará reunirse con los candidatos políticos a la Presidencia de la República, para conocer su visión y propuestas en dicho ramo.
La organización, que preside Irene Levy, dijo que la idea de las reuniones es para obtener compromisos concretos por parte de los candidatos.
En el marco de las celebraciones de su primer aniversario, la asociación planteó una agenda de sus actividades en lo que será el resto del año, donde destaca el encuentro con los candidatos presidenciales.
Durante el mes de marzo, Observatel celebrará el foro Internet hasta en la sopa, el cual será organizado de manera conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El objetivo del foro es establecer una base uniforme de conocimiento de los cambios de paradigma tanto en la arquitectura de red como en las aplicaciones. La intención de este diálogo es que los diferentes actores presenten su visión de los mercados de las telecomunicaciones en los que el protocolo IP llegó para quedarse, informó el organismo. La asociación también lanzará una convocatoria para el concurso de ensayo sobre la Propiedad Cruzada de Medios en México. Este concurso se organiza en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Fundación Nextel con el objetivo de que dichos ensayos contribuyan a la formación de conocimiento e intercambio de ideas sobre la propiedad cruzada de medios en México.
La asociación fue creada el primero de octubre de 2010 y en su consejo directivo destaca la participación de Clara Luz Álvarez, William Hiarmes, Salma Jalife Villalón, Irene Levy, Carlos Merchán Escalante y Gabriel Sosa Plata.
A poco más de un año de operaciones, Obsevatel informó que durante 2011, la asociación emitió 11 boletines informativos sobre temas relacionados con la transparencia, reformas a la Ley Federal de Competencia Económica, acceso a radio y televisión en materia electoral y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de telecomunicaciones. No sólo eso, el 22 de agosto de 2011 Observatel suscribió el desplegado “Solicitud de derogación del IEPS a las Telecomunicaciones” por medio del cual diversas organizaciones e instituciones solicitaron al Ejecutivo Federal y al Congreso la eliminación del IEPS en telecom.
Ramiro Alonso, El Universal, 24 de febrero.

0 Responses to "Observatel busca a los presidenciables"