Ofrece el PRD 2 curules a aliados

El PRD capitalino ofreció a sus partidos aliados, PT y Movimiento Ciudadano, una diputación local y una federal a cada uno, como parte de las negociaciones de la coalición en la que los tres institutos políticos van juntos en el DF.

La negociación generó el enojo del delegado del PT en el DF, Adolfo Orive, quien señaló que su partido busca mantener los espacios que actualmente ostenta: 6 curules locales, 4 federales y 10.5 por ciento de prerrogativas.

"Si usted tiene seis canicas y le ofrecen una ¿cuál sería se respuesta?", señaló Orive al salir de la reunión donde se discutió el punto.

A decir de Orive, el PRD no ha estimado que sin el apoyo del PT se podrían perder diputaciones y Delegaciones en el DF.

"El PT no pide. Una cosa es negociar y otra cosa pedir", manifestó Orive. "Si no vamos juntos y se extrapola la votación de 2009, el PRD pierde 13 de 27 de distritos federales y 20 locales".

Por su parte, el presidente de Movimiento Ciudadano-DF, Cuauhtémoc Velasco, también externó su descontentos por el ofrecimiento del PRD, pero señaló que la oferta será comunicada al dirigente nacional de su partido, Luis Walton, para que sea analizada.

Militantes del PRD que participaron en la negociación señalaron que las peticiones del PT y Movimiento Ciudadano no son acordes a su presencia en el DF.


Rafael Cabrera, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Ofrece el PRD 2 curules a aliados"