Ofrece JVM modernizar el campo

TOLUCA, Edomex.- En su penúltimo acto de precampaña, la aspirante panista Josefina Vázquez Mota prometió ayer cambiar las políticas públicas para brindar más apoyos económicos al campo mexicano.

"Es momento de replantear la política pública en el campo. No basta con llevar despensas o tratar de comprar el voto. Quiero un campo moderno y una pesca productiva", expresó.

Ante alrededor de seis mil campesinos, movilizados por la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y de Economía Social (Unimoss), prometió también, de llegar a la Presidencia, combatir la corrupción de los tribunales agrarios.

Los invitados al Centro de Convenciones de esta ciudad ondeaban banderas de Unimoss, una organización campesina de filiación panista cuyo líder, Javier Eduardo López Macías, fue nombrado por Vázquez Mota como coordinador de su campaña presidencial en el sector rural.

"Quiero pedirle a mi amigo Javier que encabece las redes del campo para México. La organización que necesitamos para la elección presidencial", encomendó la abanderada blanquiazul.

Afirmó que Unimoss y la estrategia "El campo en movimiento" promoverán el voto campesino rumbo a la elección del 1 de julio, con lo que podrán impulsar cambios profundos en el sector agropecuario.

Luego de contar a sus simpatizantes que, por vía materna, es nieta de un hombre que luchó por lo campesinos en Veracruz y por lo cual sufrió represión, Vázquez Mota les aseguró que conoce sus comunidades.

"Las caminé como Secretaria de Desarrollo Social. He tocado sus manos. Sé lo que significa cosechar", sostuvo.

Un grupo musical presentó un nuevo corrido para la campaña de Vázquez Mota, quien fue invitada a bailar una cumbia, también compuesta en su honor.

La precandidata se puso de pie e intentó mover los pies al ritmo de la música, mientras el animador le indicaba que se bailaba "con el pasito cansado".

Por la noche, la precandidata estuvo en Hermosillo, Sonora, donde puso fin a su precampaña en una reunión con militantes del blanquiazul.

Vázquez Mota fue acompañada por Ernesto Cordero, Santiago Creel y el Gobernador Guillermo Padrés.


Guadalupe Irízar y Rolando Chacón, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Ofrece JVM modernizar el campo"