Orihuela ofrece un “priísmo renovado”


CUERNAVACA. José Amado Orihuela Trejo, abanderado del PRI al gobierno de Morelos, advirtió a sus adversarios políticos que en estos comicios enfrentarán un priísmo renovado, con mayor fuerza, pero, sobre todo, con el concurso de la ciudadanía. Reflexionó que las derrotas de 2000 y 2006 se debieron a que la gente perdió la confianza en el tricolor, “pero la lección ha sido aprendida y hemos recuperado ese valor”.
“Nos alejamos de la gente, de sus necesidades y nos retiró su apoyo, pero todo ha cambiado porque ahora hemos recorrido el estado con ellos, platicado de sus necesidades y fortalecido su confianza en un proyecto político que involucra y beneficia a todos”, expuso Orihuela Trejo.
24 horas después de haber tomado protesta como abanderado del tricolor frente a más de 10 mil priístas que abarrotaron el auditorio capitalino de Teopanzolco, el ex dirigente estatal de PRI manifestó optimismo al asegurar que hay entre 15 y 17 puntos de ventaja sobre el PAN y el PRD como partido político, y cuando la medición se hace con candidatos la distancia es de tres puntos más, de acuerdo con mediciones especializadas, afirmó.
Instó a sus correligionarios a dejar atrás las “prácticas que nos llevaron a la derrota electoral en otros tiempos, pues como un partido en competencia el PRI no tiene triunfos asegurados, tenemos que luchar”.
El también ex dirigente estatal de la CNC afirmó que “la etapa de triunfos fáciles ha quedado atrás”.
Amado Orihuela es el segundo candidato definido de los partidos con mayor presencia política en el estado. El PRD y sus aliados eligieron al senador Graco Ramírez Garrido y el PAN lo hará el 18 de marzo.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 26 de febrero.

0 Responses to "Orihuela ofrece un “priísmo renovado”"