Piden revisar monopolio Telmex-Telcel


Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, minimizó el tema del duopolio en televisión abierta en México, al argumentar que este tipo de distribución va de salida; por lo que ahora es más importante atender por la vía legal asuntos como el monopolio Telmex-Telcel de Carlos Slim.
Explicó que la televisión abierta es un mercado de 3 mil millones de dólares, en cambio el de la telefonía celular y el internet vale 30 mil millones de dólares.
Salinas Pliego indicó que algunos medios sólo hablan del tema del duopolio Televisa-Tv Azteca; pero por otro lado apoyan el monopolio Telmex-Telcel.
“Y nuestro amigo (Carlos) Slim es durísimo para competir, y no piensa soltar ninguno de esos privilegios, y ahorita ha de estar muerto de risa porque como no nos dejaron reforzar a Iusacell con la inversión de Televisa, entonces el retador que iba a ser para Telcel ahora se ve atrasado en sus planes”.
Confió en que pronto podrán ofrecer el servicio triple play; ya que espera que la Comisión Federal de Competencia (CFC) apruebe la propuesta de fusión Iusacell-Televisa.
“Es cuestión de tiempo para que el total play llegue a las casas y a los negocios. Lo vamos a sacar porque tenemos absolutamente la razón, y el hecho de que Televisa invierta en Iusacell es bueno para la competencia. Es una desgracia lo que ha pasado al mantener el monopolio de Telmex-Telcel, de impedir que Iusacell se capitalice y sea realmente un competidor sólido, y todo con el petate del muerto que no se vayan a juntar las televisoras que son malas”, precisó Salinas Pliego .
El empresario destacó lo anterior ante estudiantes de la Universidad de Monterrey, donde impartió la conferencia “Kybernus, Valor Social y Liderazgo”; donde habló sobre los avances de Grupo Salinas en 106 años, de los 60 mil empleados que alcanzaron en 2011, y de las expectativas laborales para este 2012 en México y el extranjero.
Al responder preguntas a los asistentes, aseguró que la inseguridad, es un tema negativo para el país.
“Mientras los americanos tengan el mercado donde se consumen toneladas de trillones de drogas, y manden dinero y armas para acá, no vamos a acabar esto nunca.
Aparte de que está contaminando a todo el resto del mundo no nada más México: está Guatemala, Honduras, Colombia, Perú” destalló.
Ricardo Salinas insistió en sacar adelante el proyecto de Iusacell.
“Si yo me quiero juntar con Emilio (Azcárraga) no necesito ser su socio en Iusacell, nos vemos en cualquier lado, en la Cámara de la Industria de la Televisión, en Iniciativa México, en la comisión de futbol, en cualquier lado. Si hacemos una colusión y nos ponemos de acuerdo, ¿qué creen? eso es ilegal, entonces que nos persiga la Comisión de Competencia Económica con la ley en la mano; pero que no nos impida invertir”.
Monterrey • Verónica Sandoval, Milenio, 21 de febrero.

0 Responses to "Piden revisar monopolio Telmex-Telcel"