Plantea Gálvez discurso que conecte con varones

Xóchitl Gálvez consideró que la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, podría tener más dificultad para obtener el voto de ciudadanos varones entre 40 y 60 años de edad.

La ex candidata al Gobierno de Hidalgo apuntó que, según su experiencia de la contienda de 2010, con los hombres se requiere un discurso directo que los haga conectarse con la abanderada y se decidan por ella.

Aspirante al Senado, Gálvez comentó Vázquez Mota debe desarrollar una campaña junto a mujeres copn carácter fuerte, porque se pondrá en duda si podría conducir el País.

"Josefina tiene que demostrar que es un poco cabrona, sin llegar al extremo de que es una macha. Que se vea que tiene fuerza, que sabe dar órdenes, que sabe conducir un País y que tiene también sus atributos femeninos, del amor, de la preocupación por otros temas que difícilmente los hombres se preocupan", mencionó.

Expuso que la abanderada presidencial del blanquiazul sumará el voto de la mayoría de las mujeres, con la excepción de las feministas.

"Quizá a las feministas extremas les cueste trabajo apoyar a una mujer como Josefina", añadió.

Sin embargo, dijo, las feministas podrían valorar propuestas sobre temas relacionados con las libertades de las mujeres.

"Josefina y tu servidora creemos en el feminismo, pero también creemos en la familia, en tener esposo y en tener hijos. Un proyecto de vida como el de muchas mujeres. Quizá ese sea el discurso que puede conectar y ser más atractivo para las mujeres", sugirió la empresaria hidalguense.

Sostuvo que, luego de los dislates y errores cometidos por el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien en diciembre pasado -en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara- no pudo mencionar las lecturas que marcaron su vida, la opción es ahora Vázquez Mota.

"Le afectó mucho su ignorancia, cuando tenía un voto femenino efectivo entre los 20 y los 40 años. Había otro concepto de él y se desmoronó. Ahora la opción es Josefina", consideró.


Claudia Salazar, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Plantea Gálvez discurso que conecte con varones"