Respaldan en IEDF retiro de anuncios

El consejero presidente del Instituto Electoral del DF (IEDF), Gustavo Anzaldo, señaló que legalmente no está prohibido que los ciudadanos retiren la propaganda política de lugares prohibidos de manera personal.

"Mi posición sobre el tema es (que) si no está prohibido, (para) los ciudadanos todo lo que no está prohibido está permitido", dijo.

"En todo caso, habría que hacer una valoración muy seria de si es menester que se les detenga, entiendo que hay gente que se les ha detenido e inmediatamente se les ha soltado, porque no se configura ahí ninguna infracción".

Entrevistado al final de la firma de convenios de apoyo y colaboración entre el Instituto Federal Electoral y órganos electorales de las entidades donde se realizarán elecciones concurrentes, Anzaldo indicó que hasta el momento han recibido más de 130 quejas por el proceso electoral por presuntos actos anticipados de campaña y precampaña en los que también hay referencia a la propaganda.

En ese sentido, insistió en que el retiro de la propaganda colocada en lugares prohibidos es facultad de las autoridades administrativas, además de que el IEDF no tiene ni la infraestructura ni el personal para hacer recorridos y llevar a cabo el retiro.

Respecto al voto de capitalinos en el extranjero, dijo que hasta la fecha han recibido más de 8 mil 700 solicitudes, de las cuales se han registrado ya a 5 mil 500.


Alberto Acosta, Reforma, 23 de febrero.

0 Responses to "Respaldan en IEDF retiro de anuncios"