Retiran señal de TV Azteca por cable

MONTERREY.- A las 14:00 horas de ayer se retiraron las señales de TV Azteca de diversos sistemas de cable del País.

Esto porque la televisora y la empresa distribuidora y productora de televisión por cable, Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV) no llegaron a un acuerdo sobre la transmisión de los canales.

"Derivado de la imposibilidad de llegar a un acuerdo con TV Azteca para continuar transmitiendo sus canales debido a que (la televisora) pretende fijar una tarifa para cobrar las señales que difunde de manera abierta", informó PCTV en un comunicado en internet.

En el mismo mensaje, PCTV explicó que pagar la tarifa que propone TV Azteca afectaría la economía de sus suscriptores que recibirían una programación obsoleta y sin valor agregado.

Dijo que hará su mejor esfuerzo para alcanzar un acuerdo que permita reincorporar la transmisión de estas señales en breve y que informará los avances de la negociación.

PCTV distribuye contenidos para sistemas como Cablevisión, Cablemás, Megacable, Telecable y Cablecom.

Jorge Azzario, director general de Cablevisión Monterrey, estimó que la suspensión de la transmisión de TV Azteca se llevó a cabo en más de 300 sistemas de cable en el País.

Cablevisión Monterrey transmite los canales 7 y 13 de TV Azteca y en algunos paquetes el canal Proyecto 40.

Azzario detalló que las negociaciones entre PCTV y TV Azteca involucran tres canales adicionales: Azteca Novelas, Azteca Noticias y un canal de repetición de programación (delay).

El directivo dijo que la televisora pretende cobrar por las señales que tiene y por un nuevo paquete de señales, un modelo similar al que tiene Televisa con sus canales de novelas y música en cable.

"En Televisa sí pagamos por su paquete de 14 señales, que tiene señales de televisión abierta nacional y canales de paga", dijo Azzario.

Sin embargo, explicó que los canales restringidos de Televisa ya se pagaban y cuando incluyeron los de transmisión abierta mantuvieron el mismo precio.

Azzario descartó una afectación económica para su compañía.

Personal de Cablevisión Monterrey ayuda a los clientes a programar sus televisiones para conectar la señal abierta y el cable simultáneamente en aquellos aparatos que lo permiten.

 
 
 
En suspenso
 
PCTV y TV Azteca negocian la incorporación de nuevos canales de la televisora pero con un cobro adicional.

·PCTV distribuye 60 señales internacionales de programadores como Fox, Discovery, Disney, ESPN, MTV y MGM. 
·Vende contenidos a 700 sistemas de cable. 
·Impacta en 1100 poblaciones y 5 millones de suscriptores. 
·Producen canales como TVC, TVC Deportes, Platino y Cine Mexicano
 
Palmira González, Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Retiran señal de TV Azteca por cable"