Vázquez Mota es “profundamente antidemocrática”, asegura Cordero; trata de explicar su lapsus de “presidente Vicente Calderón”

Ernesto Cordero calificó a Josefina Vázquez Mota como “profundamente antidemocrática” por no recibir de buena manera la crítica por su baja productividad legislativa cuando fue coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, y remachó que su contrincante no sabe debatir y por ello rehúye ese ejercicio como ha quedado demostrado en los dos encuentros que ha organizado el blanquiazul.

“Estamos conociendo a una Josefina Vázquez Mota profundamente antidemocrática, una Josefina Vázquez Mota, primero, que no le gusta debatir y que huye al debate, que no se siente cómoda”, dijo.

Asimismo, confía en que ganará la candidatura presidencial del PAN en la primera vuelta este domingo sin necesidad que se lleve a cabo una segunda vuelta.

Durante su gira por Tlaxcala, Cordero se refirió a las secuelas del debate que sostuvieron los precandidatos panistas el pasado martes, y consideró que Vázquez Mota no se siente cómoda en el proceso electoral, aunque se le hagan críticas de buena fe.

Dijo que eso se infiere de las grabaciones que se difundieron donde Vázquez Mota lo califica como un patán, por criticarle.

Cordero explicó que la apertura al debate y a la crítica son requisitos fundamentales para ganar la elección presidencial del 1 de julio, pues recordó que quien sea el abanderado panista tendrá que medirse con los candidatos del PRI y PRD y no rehuir el debate.

“Vamos a tener que debatir con el PRI, con el PRD y vamos a tener que ganarles los debates, tanto a Andrés Manuel López Obrador como a Enrique Peña Nieto”,  advirtió.

El ex secretario de Hacienda dijo sentirse cómodo con su proyecto y seguro de que le ayudará a obtener el triunfo este domingo.

“Estoy  muy tranquilo para el próximo domingo, me siento cómodo, este proyecto ha ido creciendo, la militancia se ha venido decantando hacia este lado, e inclusive considero la posibilidad ganar en primera vuelta”, aseveró.

Puntualizó que “la diferencia sustancial entre los tres precandidatos del PAN es la trayectoria en un tema fundamental que es la generación de empleo, el crecimiento económico y la conducción económica del país, eso es lo que nos distingue”.

Presumió  que es un precandidato “orgullosamente panista”, congruente y que habla con la verdad.

Por otra parte, en declaraciones a la periodista Carmen Aristegui, Cordero pretendió minimizar su resbalón  de la víspera, cuando nombró “Vicente Calderón” al actual jefe del Ejecutivo.

Lo que trató de expresar, dijo, es que esperaba que venga la era “Vicente-Calderón-Cordero”. “Van a ser los periodos gobernados por el PAN del 2000 al 2018 y se van conocer como de Vicente- Calderón- Cordero”, 


Alejandro Páez, La Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Vázquez Mota es “profundamente antidemocrática”, asegura Cordero; trata de explicar su lapsus de “presidente Vicente Calderón”"