...Y sigue el reparto de despensas

PUEBLA, Pue.- Simpatizantes de Ernesto Cordero reconocieron ayer la existencia de una red que reparte despensas para condicionar el voto a favor del aspirante presidencial del PAN, y cuya distribución continúa.

Durante la entrega de productos básicos a militantes que fueron citados en un domicilio particular de la Colonia Vista Hermosa Álamos, REFORMA intentó recoger uno de los paquetes.

Aunque no se obtuvo porque la copia de credencial de elector correspondía a otra colonia, se confirmó que ahí estaban los operadores a favor de Cordero.

Entre las 16:00 y las 18:00 horas, llegaron a una casa, ubicada en el número 13 de la Calle 5 de Mayo, alrededor de 10 personas, quienes entraron y minutos después salieron con sus despensas.

Al ingresar a la casa -cuya puerta luce propaganda de Cordero-, dos operadores, un adulto mayor y una mujer, confirmaron que repartían despensas.

Más tarde, otro hombre que se identificó como esposo de la mujer, explicó que la entrega de despensas es para apoyar a los tres aspirantes panistas.

"Ahorita están repartiendo para Vázquez Mota, Cordero, Santiago Creel. Es para la gente en general, se le reparte en general como apoyo de la elección", dijo.

Luego detalló que los apoyos se repartirían en regiones del estado. "Hay un millón de activos y adherentes en todo el estado, debe haber muchas personas que están repartiendo", explicó.

 
Pide pesquisa
 
En Tlaxcala, Cordero pidió investigar los presuntos sobornos a militantes para que voten por él.

"Que se investigue a profundidad para que nadie tenga la menor duda del resultado del domingo", dijo al ser cuestionado sobre la entrega de despensas a cambio de que acudan a votar por él.

"Que lo denuncien, que presenten la denuncia", emplazó.



Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "...Y sigue el reparto de despensas"