Acabaremos pesadilla panista: PRI


Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, dijo que es momento del cambio de estafeta en el gobierno. “Es ya el tiempo de que volvamos a entonar el himno de la vida y no promover políticas de muerte”, aseguró.
“Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años. Porque no queremos otro sexenio de muerte y miedo”, dijo y afirmó que hay una “fatiga generalizada” en los mexicanos.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI, al encabezar con su virtual candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el 83 aniversario de la fundación del partido, el dirigente criticó al gobierno del presidente Felipe Calderón al que acusó de haber llevado a la pobreza a 12.5 millones de mexicanos.
Dijo que “las obsesiones electorales han contaminado la lucha contra el flagelo de la delincuencia” y en vez de convocar consensos para combatir a los criminales “las autoridades se esmeran en partidizar el tema, lo utilizan como un instrumento para descalificar a otras fuerzas políticas o para denostar a los otros niveles de gobierno”.
Se ha insistido —agregó— en que la descomposición social que azota a México se caracteriza por el creciente desempleo, la rampante desigualdad, el crecimiento de la pobreza, la expansión incontrolada del crimen, “y todo es cierto, pero no se ha dicho que uno de sus rasgos fundamentales es la mediocre dirección política. El país navega sin rumbo”.
Joaquín Coldwell explicó que se requiere “abatir el pervertido sistema educativo, en el que los niños y los jóvenes son engañados con un simulacro de educación” y aseguró que “la pobreza no se vence con dádivas y subsidios, sino con empleos permanentes y bien remunerados, con una efectiva y sustentable seguridad social”.
Ante 20 gobernadores, líderes parlamentarios y candidatos al Congreso, el priísta acusó al gobierno de empobrecer la política, centrar su atención en temas de delincuencia y postergar el resto de la agenda, sin tener a los marginados en su mira.
Enrique Peña Nieto no habló, pero su presidente dijo que se ha ido perfilando como el líder de una nueva generación de mexicanos.
Comparó obras en gobiernos del PRI y el gasto millonario en la Estela de Luz “un monumento a la corrupción, que ofende la memoria de los padres de la Independencia”
Francisco Reséndiz, El Universal, 5 de marzo.

0 Responses to "Acabaremos pesadilla panista: PRI"