Acaparan mujeres suplencias en AN

En el PAN las mujeres acaparan las candidaturas que les corresponden por porcentaje legal y todas las suplencias.

Luego de que la dirigencia nacional del PAN instruyó a los aspirantes propietarios de las fórmulas al Congreso, las mujeres cubrieron las suplencias.

A la postulación de Josefina Vázquez Mota como abanderada presidencial, de Isabel Miranda de Wallace como aspirante al Gobierno del Distrito Federal, siguió la estrategia del blanquiazul de privilegiar candidaturas femeninas.

Adriana Loaiza Garzón, viuda del subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, fallecido en noviembre de 2011 en el accidente done perdió la vida el titular de la Segob, José Francisco Blake, es suplente de Roberto Gil Zuarth, número 3 en la lista plurinominal al Senado.

María Isabel Quiroga, quien ha sido secretaria particular de la titular de Turismo Gloria Guevara, es suplente de Mariana Gómez del Campo, quien ocupa el número 2 de la lista a la Cámara alta.

La actual diputada federal mexiquense Adriana de Lourdes Hinojosa, es suplente de Luis Felipe Bravo Mena, quien ocupa el lugar 11 en lista al Senado.

Incluso dirigentes panistas bromean que en su partido no habrá 'juanitas', sino 'juanitos'.

Esto, porque si Vázquez Mota gana la elección presidencial, algunos candidatos varones serían sustituidos por mujeres.

Salvador Vega Casillas, ex titular de la Función Pública, registró como suplente a Yolanda Martínez Medina, consejera nacional del PAN.

Blanca Belia Márquez, panista de Baja California Sur, es suplente de Gabriela Cuevas, sembrada en el lugar 6 de la lista plurinominal al Senado.

Ex Delegada en Miguel Hidalgo y actual diputada federal, Cuevas se registró como candidata por Baja California Sur.

Héctor Larios, ex secretario del Gobierno de Sonora, ubicado en el lugar 9 de la lista a la Cámara alta, tiene como suplente a Agustina Eduwiges García, con quien trabajó en aquella entidad.

Ana Teresa Aranda, quien quedó en el lugar número 12 de las candidaturas de representación proporcional del blanquiazul, completó su fórmula con Patricia López Mancera, panista de Cancún, Quintana Roo.


Guadalupe Irízar, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Acaparan mujeres suplencias en AN"