Alista Peña operadores de redes

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Los cinco coordinadores en cada una de las circunscripciones electorales del País y los 32 coordinadores estatales de la campaña de Enrique Peña Nieto se capacitan para operar las redes sociales.

El candidato presidencial del PRI pretende que su equipo de campaña, responsable de la movilización de la estructura y la militancia de su partido, sea también experto en el manejo de las nuevas tecnologías.

A partir de la 9:00 horas, los integrantes del equipo peñista, encabezados por el coordinador general de campaña, Luis Videgaray, tuvieron una sesión de trabajo que arrancó con ejercicios de integración.

Dos consultores de un bufete del Distrito Federal, especializado en manejo de redes sociales, capacitan a los operadores del mexiquense sobre la estrategia electoral que aplicarán a partir del 30 de marzo.

A través de la proyección de diversas láminas, los especialistas destacaron las ventajas del uso adecuado de herramientas como Twitter y Facebook.

Explicaron la importancia del uso de redes y conexiones seguras, la focalización de los mensajes y el cuidado extremo en el lenguaje.

Los consultores fueron enfáticos en el extremo cuidado que deben tener los responsables de la estrategia electoral priista en lo que dicen por medios como Twitter y Facebook.

"Hubo una instrucción, una orientación sobre la importancia del manejo de las redes sociales.

En un mundo globalizado y con la penetración de estas herramientas, es vital el conocimiento para el adecuado uso de las mismas", comentó uno de los asistentes al taller de capacitación.

Enseguida, los operadores se enfocaron al análisis de las últimas encuestas dadas a conocer en diversos medios y en las que, según el propio Videgaray, Peña Nieto lleva, en promedio, 15 puntos de ventaja.

Todos los participantes en el taller, que continuará este sábado, recibieron la instrucción de dejar fuera sus teléfonos celulares.

"Nos estamos preparando para ganar una elección", aseveró Tonatiuh Salinas Muñoz, coordinador de la campaña del mexiquense en Querétaro, en entrevista previa al evento que se desarrolla a puerta cerrada.


Fernando Paniagua corresponsal, Reforma, 10 de marzo.

0 Responses to "Alista Peña operadores de redes"