Alista Cofetel modelo de cobro en interconexión


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se encuentra lista para instrumentar un nuevo modelo con el cual se puedan fijar las tarifas de interconexión, de acuerdo con los requerimientos que establezca la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, el comisionado de la Cofetel, Alexis Milo aseguró que han trabajado durante meses sobre la forma de resolver el modelo de costos para fijar las tarifas de terminación de llamadas fija móvil, por lo que la comisión estará lista para asumir la responsabilidad que le dicte la Suprema Corte.
“Son muy claros los lineamientos para la elaboración del modelo de costos que sacamos en 2011 y creo que tiene todos los elementos con los cuales la comisión deberá resolver; están basados en la metodología de costo incremental de largo plazo”, explicó Milo.
Aseguró que estos deberán ser los lineamientos para resolver en el futuro los asuntos de las tarifas de interconexión, esquema que no integra elementos de política pública.
“En las resoluciones previas se usaron una serie de elementos que conformaban la tarifa y creo que será una discusión técnica ver cuáles permanecen, pero hacia el futuro es bastante clara la línea para el proceder de la comisión”, aseguró.
Los ministros de la Suprema Corte decidieron en la sesión, con ocho votos a favor, desechar el proyecto del ministro Luis María Aguilar en el que se proponía negar el amparo a Axtel bajo el argumento de que la Cofetel no logró demostrar que su resolución sobre tarifa promedio ponderada estuvo bien fundamentada.
El proyecto será reasignado a otro de los ministros que integraron la mayoría de los votos que desecharon el tema, con la finalidad de aclarar los puntos en los que se centrará la votación, pues la mayoría de los ministros continuaron con dudas que consideraron claves para asumir una resolución sobre este caso.
Susana Mendieta/México, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Alista Cofetel modelo de cobro en interconexión"