Amagan con retirar propaganda en Chiapas


El Consejo Ciudadano de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, exhortó a los partidos políticos y candidatos, que participarán en la contienda electoral que se avecina, a que respeten la normatividad para regular la propaganda en el Centro Histórico o de lo contrario llamarán a los habitantes a que ellos mismo quiten los anuncios de la calle y de la ciudad.
El organismo pidió a los institutos políticos que se abstengan de colocar propaganda electoral, pendones y lonas, así como pintar en los muros de las fachadas de las casas de campaña.
Ello, puntualizó, debido a que “se dañan monumentos e inmuebles, se entorpece la vialidad, se produce contaminación visual y se genera mucho mayor basura, lo que complicaría más la recolección de la misma”.
Refirió el artículo 13 del reglamento para la operación de las zonas peatonales y plazuelas del Centro Histórico, que establece que “no se podrán colocar anuncios luminosos, colgantes y de bandera en fachadas, así como carteles publicitarios y propaganda política”.
Asimismo, el artículo 92, fracción III del reglamento del programa de ordenamiento del Centro Histórico prohíbe “fijar propaganda en forma de volantes, folletos, desplegados, láminas metálicas o cualquier otro tipo en muros, puertas y ventanas, árboles, postes, semáforos y en cualquier lugar donde puedan dañar la imagen urbana”.
Planteó que en lugar de esa práctica que produce pleno rechazo de la ciudadanía, los integrantes del consejo sugirieron obsequiar plumas, cuadernos, tazas, gorras, chamarras, bolsas para el mandado y basureros, “que representen un mejor gasto del dinero público”.
Notimex/San Cristóbal de las Casas, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Amagan con retirar propaganda en Chiapas"