Alista el tricolor defensa del voto

La dirigencia nacional del PRI decidió poner en marcha un mecanismo de "vigilancia" y supervisión internos para evitar la simulación en la integración de las estructuras responsables de promover y defender los votos en la elección presidencial.

Ayer, durante una encerrona de más de cinco horas, el tricolor nombró a 32 delegados especiales de Organización y Acción Electoral, que serán los encargados de supervisar el cumplimiento de las metas de promoción y de capacitación de los representantes que deberán resguardar los sufragios.

De acuerdo con algunos de los dirigentes estatales e integrantes del equipo de campaña que asistieron al encuentro, la intención es garantizar la presencia del tricolor en todas las casillas y también asegurar la movilización de votantes.

"Aunque el programa de promoción del voto utiliza elementos tradicionales que ya conocemos, la innovación está en que ahora se van a atajar los riesgos de simulación que existen en todos los partidos, incluido el PRI", explicó uno de los coordinadores estatales de la campaña presidencial.

"La idea es que el trabajo de tierra sea real, que las listas de promovidos sean reales, que los representantes sean reales y que estén capacitados. Lo central es que se endurecieron los mecanismos de supervisión para no dejar nada suelto. Ellos son los que van a evaluar".

Según las fuentes priistas, el encuentro -convocado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)-, Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial, planteó a los dirigentes la necesidad de "dar la batalla" en los medios de comunicación, participar activamente en los debates públicos y difundir activamente la ventaja del PRI en las encuestas.

Informaron que el dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a los integrantes de las estructuras trabajar sin descanso y no confiarse de los números que arrojan los sondeos de opinión.

Durante la reunión -la primera entre las dirigencias y el equipo del candidato-, se expusieron los programas de Promoción del Voto, el Plan Nacional de Elecciones 2012 y un catálogo de medidas sobre el financiamiento y la fiscalización de las campañas.

Aunque estaba programado que este miércoles continuaran los trabajos internos con los candidatos del PRI al Congreso de la Unión, la reunión fue pospuesta hasta el 5 de abril, ya que las listas de abanderados del tricolor registradas ante el Instituto Federal Electoral sufrirán cambios como consecuencia de las exigencias legales para cumplir con la cuota de género.


Claudia Guerrero, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Alista el tricolor defensa del voto"