Alistan candidatos lluvia de spots

Los aspirantes presidenciales ya tienen listos los promocionales para televisión y radio con los que arrancarán sus campañas el próximo 30 de marzo. El priista Enrique Peña Nieto resalta como su virtud el cumplimiento de compromisos; la panista Josefina Vázquez Mota presume su trayectoria y enfatiza que ella es "diferente", mientras que Andrés Manuel López Obrador llama a la reconciliación y, en otro spot, rescata imágenes históricas, con Cuauhtémoc Cárdenas a su lado.

 
 
Propone Josefina 'México diferente'
 
REFORMA / Staff
 
 
Con la frase "Quiero construir un México diferente, con tu ayuda sí es posible", Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, cierra sus tres spots que comenzará a difundir en la campaña que se avecina.

En los tres diferentes promocionales se insertan, además de las imágenes de la aspirante presidencial, conceptos con letras blancas sobre fondo negro para resaltarlos.

Entre otro, los conceptos que se leen son "honestidad", "sencillez", "respeto", "liderazgo" y "juntos".

En uno de los spots, con el título de "Seguridad", un niño corre como si alguien lo estuviera persiguiendo.

La candidata señala: "Quiero que la Policía cumpla con su deber: proteger a nuestras familias. Quiero una Policía que te dé confianza, con ingresos dignos y orgullosos de su trabajo. Quiero que la Policía te inspire seguridad, no temor. Quiero que nuestros niños puedan jugar en las calles; que duermas tranquilo".

Después ese mismo niño corre, pero contento, volando un papalote. El spot cierra con la imagen de Vázquez Mota mirando al horizonte, la leyenda "Josefina Diferente. Presidenta 2012-2018" y el escudo del PAN.

En otro spot, que se titula "Biográfico", la candidata aparece a cuadro con un peinado diferente al que luce cotidianamente.

Vázquez Mota indica en su discurso que su carrera política está basada en el esfuerzo. Habla del negocio de pinturas de su padre como base de su honestidad.

"A mí nadie me regaló nada. He conseguido lo que tengo a base de esfuerzo, trabajo duro. Vengo de una familia como la tuya, como la mayoría de los mexicanos. Mi padre tenía una pequeña tienda de pinturas, y ahí aprendí el valor del trabajo y de la responsabilidad", señala.

Un tercer promocional habla sobre la Educación. En él la aspirante presume su labor como Secretaria de Educación al realizarse por primera vez exámenes para la contratación de maestros en vez de heredarse o venderse las plazas.

"Las plazas ya no se venden y garantizamos que los nuevos maestros están frente a nuestros niños", señala la aspirante, quien está sentada detrás de un escritorio con libros abiertos.

 
 
Así lo dijo
 
"Quiero una Policía que te dé confianza con ingresos dignos y orgullosos de su trabajo. Quiero que la Policía te inspire seguridad, no temor".

 
 
 
 
Promueve AMLO 'cambio verdadero'
 
REFORMA / Staff 
 
 
Andrés Manuel López Obrador abrirá su campaña en medios con un promocional en el que llama a la reconciliación.

Vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata a rayas grises, parado frente a un ventanal con un jardín al fondo, el aspirante del PRD, PT y Movimiento Ciudadano resalta conceptos como reconciliación y amistad.

"Ofrezco mi mano franca en señal de reconciliación, de amistad, a quien pude haber afectado en mi determinación de luchar por la democracia y la paz.

Es hora de reconciliarnos, de manera sincera, de corazón, para lograr el renacimiento de México.

Construyamos juntos un México prospero, justo, fraterno", dice el tabasqueño a cuadro, en alusión al plantón de Reforma que encabezó tras denunciar que le habían "robado la elección" en 2006.

"El cambio verdadero está en tus manos" es el slogan que usa López Obrador en sus mensajes que serán transmitidos en los tiempos oficiales que les corresponden a los tres partidos Otro spot, denominado Histórico, incluye imágenes de la Revolución Mexicana.

Cuando se critican los 70 años de "corrupción" aparece a cuadro, de espaldas, un hombre calvo y trajeado, en alusión a Carlos Salinas de Gortari.

Cuando se reprochan los 12 años de defraudación de la esperanza de los mexicanos se inserta una imagen cortada de una bandera del PAN.

En cambio cuando se menciona la lucha de dignidad de los mexicanos, se incluye una imagen en el Zócalo de la Ciudad de México en donde López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, más jóvenes, juntos, abrazados, levantan la mano con la "V" de la victoria.

En este promocional no habla López Obrador, sino que una voz en off va narrando las imágenes.

"Una historia de un país de hombres y mujeres de coraje que revolucionaron su tiempo. Setenta años de corrupción como sistema de gobierno. Las ansias de cambio de todo un pueblo. Doce años de una acción que defraudó esas esperanzas. Una guerra que enlutó a 60 mil familias.

"La historia de México es también la historia de hombres que luchan por la dignidad de todos. El cambio verdadero es construir juntos una nueva historia de justicia, de paz y de fraternidad para México", señala el locutor.

 
 
Así lo dijo
 
"Ofrezco mi mano franca en señal de reconciliación, de amistad a quien pude haber afectado en mi determinación de luchar por la democracia y la paz".

 
 
 
 
Ofrece Peña Nieto cumplir promesas
 
Claudia Guerrero
 
 
Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, lanzará este 30 de marzo una campaña de spots en radio y televisión en la que promete corregir la estrategia de combate a la delincuencia, convertir a México en una potencia turística y hacer historia.

De acuerdo con los promocionales que el tricolor hizo llegar al IFE, el abanderado presidencial manejará como mensaje central su voluntad de "comprometerse y cumplir", tal y como lo hizo la campaña y el Gobierno del Estado de México.

El tricolor colocará al aire cuatro mensajes de 30 segundos tanto en radio como en televisión.

El primer 'paquete' incluye un spot genérico en el que Peña Nieto anuncia que recorrerá el País.

"Quiero ser Presidente porque nuestro País merece estar mejor, porque quiero cambiar a México, por eso a partir de ahora me vas a ver recorriendo cada uno de los estados de la República, viendo a la gente a los ojos, empeñando mi palabra, comprometiéndome contigo y con todos los mexicanos.

"Tu me conoces, sabes que sé comprometerme, pero lo más importante, sé cumplir".

Los otros tres promocionales forman parte de la campaña "por estado" en la que se aprecian lugares e imágenes emblemáticas de cada entidad federativa.

En el arranque incluirá los estados de Guanajuato -donde rindió protesta como candidato-, así como Quintana Roo y Veracruz, ambos gobernados por el PRI.

En éste último caso, Peña Nieto aprovecha el mensaje para condenar la violencia y anunciar que cambiará la manera en la que se ha hecho frente a la criminalidad.

"Es un puerto, es una canción. Veracruz es uno de los estados más alegres de todo el País. Por eso es aún más doloroso que la violencia haya llegado hasta aquí. Como Presidente de México me comprometo a ajustar y corregir la estrategia nacional contra el crimen, para recuperar la tranquilidad de los veracruzanos y de todos los mexicanos.

"La alegría de este estado es también la alegría de todo México y la voy a defender. Este es mi compromiso y tu sabes que lo voy a cumplir".

Durante la veda electoral, el mexiquense viajo a varios estados para realizar las filmaciones.

 
 
Así lo dijo
 
"Por qué quiero ser Presidente? Porque nuestro País se merece algo mejor, porque quiero cambiar a México".

"Tú me conoces, sabes que sé comprometerme, pero lo más importante: sé cumplir".


Claudia Guerrero y Staff, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Alistan candidatos lluvia de spots"