Amagan 500 panistas con irse al PRI

Mientras en el interior del PAN hay inconformidad por el proceso de elección de candidato a la alcaldía en la municipalidad conurbada de Santa Catarina, unos 500 panistas  anunciaron que dejarán el albiazul para irse a las filas del PRI.

Casi en su totalidad mujeres, dijeron sentirse decepcionadas del proceso interno albiazul en donde triunfó el diputado Víctor Pérez, por lo que aseguran que se van al PRI para apoyar la precandidatura de Sonia González, una diputada que no tiene los tres años de militancia en el tricolor y que se caracteriza por ir de uno a otro partido.

“Queremos una mujer como nosotros, exactamente. Hay mucha inconformidad por la violencia, eso es lo que traemos; ahorita lo que tenemos es que vamos a apoyar a la Diputada Sonia, queremos un nuevo cambio, nos está gustando cómo está trabajando, queremos otras propuestas”, explicó Nancy Armendáriz.

Las mujeres dijeron representar a unas 500 personas de distintas colonias de Santa Catarina.

En Santa Catarina, localidad industrial de poco más de 100 mil habitantes, el PAN ha gobernado los últimos veinte años y ahora existe la posibilidad de que el PRI recupere luego de que el también diputado priista Héctor Morales Rivera encabeza las encuestas.

Por otro lado, Juan Carlos Casado, quien participó en la elección interna panista, anunció  que impugnará el proceso en el que resultó ganador Víctor Pérez.

Casado, quien obtuvo 214 votos contra 517 del legislador con licencia, afirmó que reúne evidencias para presentar una serie de quejas, primero ante el partido, y después al Trife.

Denunció que en  la contienda hubo acarreos e incluso se les pidió a los empleados municipales “comprobar” el sentido de su voto en favor de Pérez mediante fotografías de las boletas o marcando éstas con sus nombres o símbolos.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Amagan 500 panistas con irse al PRI"