AMLO advierte que no se arrodillará en misa del Papa

Luego de consultarlo con sus allegados, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la misa que ofrecerá el Papa Benedicto XVI en León, luego de que ya recibió la invitación respectiva, según confirmó el propio aspirante presidencial de las izquierdas.

El tabasqueño justificó su asistencia al acto del Sumo Pontífice con el argumento de que se trata de un jefe de Estado, por lo cual decidió acudir a la misa a la que fueron invitados todos los candidatos presidenciales, aunque se espera que el priista Enrique Peña Nieto no asista.

Refrendó su respeto por las creencias de todos los mexicanos, pero dejó en claro que  no se arrodillará ante las cámaras de televisión durante la misa, pues advirtió que él no es hipócrita.

“Yo me arrodillo donde se arrodilla el pueblo, pero nunca me voy a arrodillar frente a las cámaras de televisión porque no soy hipócrita, pero sí respetuoso de todas las creencias”, sostuvo.

En ese sentido,  aseveró que en las próximas horas buscará al nuncio apostólico en México para pedirle que le entregue una carta al Papa Benedicto XVI  donde le  describirá la grave situación que atraviesa el país y los esfuerzos que realizan algunos ciudadanos por resolverla.

“Le explicaremos los sentimientos de quienes formamos parte de Morena, explicándole no sólo la situación tan difícil  por las que atraviesa el pueblo de México, sino también las causas de esta decadencia”, indicó

En conferencia de prensa, luego de participar en un foro temático sobre el sector agrícola en el World Trade Center Ciudad de México, insistió en su convicción de actuar con respeto hacia los jefes de Estado y dirigentes espirituales, y confió en que no se genere molestia en el interior de las izquierdas o de su movimiento Morena.

“Estoy seguro de que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional van a estar de acuerdo en que asista”, confió.

López Obrador recordó que se  trata del máximo dirigente de la Iglesia católica, cuya fe abrazan muchos de los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, donde recordó que también hay evangélicos de distintas denominaciones y librepensadores.

Cuestionado  sobre los conflictos internos del PAN, pero sobre todo del PRD en la capital del país donde han salido a relucir hasta agresiones contra dirigentes nacionales como el caso de René Bejarano, López Obrador prefirió  deslindarse de esas situaciones de su partido y aseveró que solo intervendrá cuando de buscar la unidad se requiera.

 “No me meto en eso; sólo apoyaré cuando se trate de buscar unidad, como ya lo he hecho”, aseguró.

Alejandro Páez, La Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "AMLO advierte que no se arrodillará en misa del Papa"