Amenazan precandidatos a diputados con impugnar elección interna del PAN-DF

Gonzalo Altamirano y Julio Meneses, precandidatos a la diputación local por el Distrito XXX, en Coyoacán, anunciaron que la impugnación y denuncia por la “cochinada”, de la elección interna del PAN-DF  el domingo pasado, la presentarán no sólo ante las comisiones de elecciones del DF y Nacional, sino también harán lo propio en el ámbito penal, dado que los ahora ganadores utilizaron recursos e instalaciones federales.

Prueba de ello, aseguraron en conferencia, “fue que repartieron tarjetas de débito, despensas y dinero en efectivo, que ofrecieron perredistas que apoyaron a Ezequiel Rétiz, ahora candidato para jefatura delegacional, y a Edgar Borja, para la diputación local  en esta zona de Coyoacán.

Con videos y una serie de documentación, Altamirano Cárdenas y Meneses Cázares, explicaron el “carrusel” utilizado por Rétiz y Borja, a través de tres microbuses de la ruta 52 para desplazar a grupos de personas a las diferentes casillas que instaló el PAN-DF en diversos puntos de la demarcación.

Dichas casillas estuvieron ubicadas en la Unidad Habitacional CTM-Culhuacán 5, en la colonia Carmen Serdán y en la Alameda del Sur, aunque la tarjeta de débito, con el emblema “Programa de Abasto”, las entregaron en las instalaciones de la SEDESOL, donde coordinan los programas ”Oportunidades” y “70 y Más”, ubicadas en la colonia Carmen Serdán, con la promesa de que en las próximas horas les depositarían mil 600 pesos por el voto a favor de Rétiz y Borja.

Mientras que las despensas las entregó la propietaria del domicilio particular ubicado en Andador Izamal, en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán 5, siempre y cuando mostraran la tinta indeleble en el pulgar derecho.

Sin embargo, aseguraron los aspirantes a la ALDF, está demostrado que con acetona se borra esa tinta, por lo que la gente de los tres microbuses pudo votar en las tres casillas y, consecuentemente, obtuvo tres despensas, su tarjeta de débito y el pago de 500 pesos por cada voto emitido. Pero todo resultó un fraude, dado que las tarjetas siguen en blanco y los productos de las despensas, en su mayoría, están echadas a perder.

Por ello, los panistas advirtieron que llevarán todas estas evidencias no sólo a las comisiones de elecciones del DF y nacional, sino también ante la FEPADE  incluso, ante el Ministerio Público Federal por fraude y utilización de recursos e instalaciones federales durante la jornada electoral interna del blanquiazul del domingo pasado.


Héctor Cruz López, la Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Amenazan precandidatos a diputados con impugnar elección interna del PAN-DF"