AMLO pide al IFE garantizar desde ahora elección limpia


Andrés Manuel López Obrador demandó al Instituto Federal Electoral (IFE) garantizar elecciones limpias y libres no sólo el día de la jornada, evitar el desvío de recursos públicos, así como que los medios de comunicación se conduzcan con equidad.
Pidió al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, controlar que no se utilicen recursos públicos para la compra del voto, pues solo así, dijo, habrá una contienda limpia y libre.
“Que se cuide eso y eso corresponde al IFE, que no sólo sea cuidar lo que suceda el día de la elección. Un proceso electoral es antes, durante y después. En esta etapa ellos pueden hacer mucho si hay equidad en los medios de comunicación y si se cuida que no se use dinero del presupuesto, que es dinero de todos, para favorecer a un candidato, a los partidos”.
En entrevista al concluir un foro temático sobre turismo, organizado por Miguel Torruco, propuesto por el aspirante presidencial como secretario del ramo en caso de ganar el 1 de julio, AMLO deseó que el compromiso de elecciones limpias y libres se cumpla desde ahora.
“Hay que garantizar que las elecciones sean limpias y libres desde ahora, controlando el uso del dinero en las campañas, porque se usa mucho dinero para comprar lealtades, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente. Eso lo tiene que controlar el IFE, es un asunto importante. Lo segundo que tiene que atender es que haya equidad en todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación”, precisó.
Tras el foro, que duró más de tres horas y al que acudieron 100 empresarios agrupados en la Confederación Nacional Turística, el aspirante presidencial anunció que en abril próximo ese grupo le presentará una propuesta integral para rescatar al sector, que él habrá de suscribir como parte de sus compromisos de campaña.
El jueves continuarán los foros temáticos que solicitó organizar a los personajes que propuso para formar parte de su gabinete, en caso de ganar la Presidencia. El próximo domingo tocará al ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente presentar un diagnóstico y propuestas en materia educativa.
_____
Envideo...Vea la información de lópez obrador en el foro sobre turismo en: http://www.milenio.com/online
Liliana Padilla/México, Milenio, 7 de marzo.

0 Responses to "AMLO pide al IFE garantizar desde ahora elección limpia"