AMLO presume su bateo, pero lo ponchan en el caso Bartlett

En medio de los rumores sobre su estado de salud, Andrés Manuel López  Obrador se enfundó en un uniforme de beisbol para jugar un partido donde “empujó” la anotación que dio el triunfo a su equipo mediante una carrera de “caballito”, cuando el pitcher contrario le otorgó una base por bolas en la séptima y última entrada.

“¡Imagina que tiene copete!”, le gritaban en la tribuna sus simpatizantes cuando el tabasqueño estaba al turno en el bat, en referencia al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto

El tabasqueño lució el número 3 en un uniforme de color negro y amarillo, como los colores del PRD, un partido del que cada día se aleja más, o ese partido se aleja del tabasqueño, como se evidenció en el reparto de las listas plurinominales al Congreso de la Unión, donde las tribus perredistas sencillamente “poncharon” al tabasqueño al obligarlo a hacer strikes en varias de sus propuestas.

Como en la política, el juego del tabasqueño fue de altibajos, de sus cuatro turnos al bat conectó una rola a la segunda que de inmediato fue atajada.

Después un elevado al jardín central que corrió la misma suerte y vino una rola sencilla que le otorgó la primera base, para finalmente concederle la base por bolas con casa llena que le permitió a su equipo ganar el partido.

Además de convocar a la prensa, el tabasqueño  invitó a la ex velocista Ana Gabriela Guevara y Jesús Chito Ríos, uno de los mejores pitcher de la liga mexicana, hoy retirado, y que al igual que la ex corredora sonorense buscan un asiento en el Congreso de la Unión.

SE CUELAN…  Después del juego  que se realizó en el Estadio de Beisbol de los Tranviarios, de sonreír, placearse, lucirse y presumir su promedio de bateo por arriba de .300, López Obrador accedió a una breve entrevista donde aseveró que debe haber deportistas en el Congreso de la Unión, y reprochó que luego “se cuelan uno que otro que no debe de estar ahí”.

—¿Como Manuel Bartlett?

—No, de eso no voy a hablar, hoy sólo es de beisbol.

Así lo evadió aunque fue el tabasqueño quien propuso al ex gobernador de Puebla al PT y MC para una candidatura al Senado por esa entidad.

En el juego, que se prolongó por casi dos horas, había glorias extintas del beisbol mexicano como un Alfredo El Zurdo Ortiz,  que jugó muchos años con los Diablo Rojos  de México.


Alejandro Páez, La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "AMLO presume su bateo, pero lo ponchan en el caso Bartlett"