Apoyan a Orantes líderes de izquierda

Líderes nacionales de la coalición de izquierda advirtieron ayer que la senadora ex priista María Elena Orantes será la candidata a Gobernadora en Chiapas, asunto que no está a negociación con los perredistas locales, quienes ya eligieron a Juan Carlos López como su abanderado.

"El PRD va a registrar a Orantes como su candidata. Es una determinación que tenemos y la vamos hacer valer. No hay dirigencia estatal en Chiapas, no vamos a dejar a la deriva en Chiapas. Lo deseable es que no escalen las confrontaciones y Juan Carlos (el candidato a Gobernador electo por el Consejo local) tiene que aceptar la determinación del DIA (Diálogo para la Reconstrucción de México)", afirmó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Al concluir el acto de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador por el Partido Movimiento Ciudadano, Manuel Camacho, coordinador del DIA, señaló que la candidatura de Orantes a la Gubernatura de Chiapas es un asunto que ya está decidido.

"Es un asunto que no está a negociación. Hay un acuerdo de que sea la senadora y ella será la candidata", manifestó.

Por invitación de los senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Luis Walton, Orantes estuvo presente en el Teatro Metropólitan para apoyar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia.

Ataviada con un traje sastre color rosa mexicano, Orantes, se sentó a la derecha de López Obrador, flanqueado del lado izquierdo por Miguel Ángel Mancera, precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

En entrevista con REFORMA, Orantes negó que persistan problemas entre las dirigencias locales y nacionales de los partidos de izquierda en torno a su candidatura.

"De ningún modo (hay problemas con las dirigencias locales) porque ya firmamos coalición y los tres partidos unidos más el Movimiento Morena, más muchos grupos independientes del partido donde milité y la sociedad civil están puestos en este proyecto", indicó.


Silvia Garduño y Érika Hernández, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Apoyan a Orantes líderes de izquierda"