Recomiendan a Peña Nieto un acto cerrado

A recomendación de su equipo de abogados, Enrique Peña Nieto rendirá protesta este día como candidato presidencial del PRI en un acto cerrado.

Como parte de la estrategia del ex Gobernador del Estado de México, los asesores jurídicos, tanto de la campaña como del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) valoraron a detalle las limitantes legales y las establecidas por las autoridades electorales para evitar cualquier impugnación por un posible acto anticipado de campaña.

Sin embargo, la decisión de realizarlo en la ciudad de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, fue tomada de última hora y anunciada luego de que la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó sobre su acto masivo en el Estadio Azul.

Peña Nieto rendirá protesta en un acto meramente estatutario, sólo ante los integrantes del Consejo Político Nacional, quienes fueron convocados vía telefónica el viernes 9 de marzo, ya que fue hasta el sábado cuando les hicieron llegar la invitación por escrito, con los detalles del encuentro.

"Sesión solemne del Consejo Político Nacional para la Toma de Protesta del candidato presidencial (...) en el auditorio Mariano Abasolo", se indica en el documento, acompañado de un mapa y de instrucciones para acudir con vestimenta formal y llegar dos horas antes a las mesas de registro.

Esta no es la primera vez que las recomendaciones de los abogados del PRI limitan la conducta de Peña Nieto.

El pasado 4 de marzo, durante el aniversario 83 de la fundación del tricolor, el aspirante no pudo pronunciar ningún discurso y sólo atestiguó un austero festejo.

La decisión se tomó apenas unos días antes, ya que inicialmente estaba contemplado como el orador principal.

 
LANZAN RETO
 
En entrevista, el vicecoordinador de la campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que la decisión de realizar la toma de protesta en Guanajuato es como lanzarle un reto al PAN.

"Se trata de establecer una señal. Una señal de cambio. Vamos a Dolores a iniciar una nueva lucha 200 años después, entonces para liberarnos de la esclavitud, hoy para que esa libertad sea para todos, una oportunidad de progresar", dijo.

"Ir a Guanajuato, un estado panista hasta hoy, también es una señal, es hora de cambiar", dijo el priista.

Desde hace 20 años Guanajuato es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El Consejo Político Nacional del PRI sesionará hoy a partir de las 12:00 horas en el Auditorio Municipal, donde rendirá protesta el ex Gobernador mexiquense.

El evento del Consejo Político del tricolor, órgano integrado por mil 260 consejeros, se realizará a puerta cerrada, para cumplir con lo dispuesto por la legislación electoral vigente y por el Instituto Federal Electoral (IFE).


Claudia Guerrero, Reforma, 12 de marzo.

0 Responses to "Recomiendan a Peña Nieto un acto cerrado"