Aspirantes de AN-Morelos respaldan lucha anticrimen


CUERNAVACA. Los tres precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Morelos tuvieron un debate y resaltaron su decisión de combatir frontalmente al crimen organizado con el concurso del gobierno federal.
Dos precandidatos, el senador Adrián Rivera Pérez y Alejandro Villareal Gasca, ex secretario estatal de Finanzas, aseguraron que no negociarán con el crimen organizado.
Rivera Pérez prometió más recursos a la educación para combatir de origen al crimen organizado. Se comprometió a ampliar la matricula en la Universidad Autónoma del Estado y la entrega de 50 mil becas para estimular a los estudiantes.
Villarreal Gasca adicionó que habrá atención especial en el fortalecimiento de la familia, el rescate de los valores cívicos y humanos, así como en la atracción de nuevas inversiones para fomentar el empleo y restar a la delincuencia organizada el reclutamiento de jóvenes y adolescentes.
Demetrio Román Isidoro, ex secretario de Obras, fincó su proyecto de gobierno en más construcciones de vías de comunicación, así como en la práctica de un gobierno humanista y solidario con las causas de los más desprotegidos. Añadió que sanearía 80% de las aguas residuales de la entidad.
Este último dato fue replicado por el senador Rivera Pérez, quien dijo a su correligionario que no se puede hablar de sanear 80% de los residuos líquidos cuando el gobierno estatal divulga que se ha logrado limpiar 70% de las aguas contaminadas.
Diseñado como un debate de ideas con tiempos de réplica, el encuentro se concretó a un foro de exposiciones para promover sus proyectos de gobierno de cara a la consulta interna del PAN para elegir al abanderado panista.
Los miembros activos y adherentes están convocados para participar el domingo próximo en una votación para escoger a su candidato.
Rivera Pérez fue quien presentó el mejor planteamiento de su programa de gobierno, pero con un discurso leído; Villareal Gasca fue quien mejor expuso el tema sobre el aspecto humano que pregona AN, mientras que Román Isidoro fue el más natural y expresivo.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Aspirantes de AN-Morelos respaldan lucha anticrimen"