Atoran a tribus candidaturas al Senado


A pesar de que los tiempos que marca el código electoral local para el registro de coaliciones y candidatos a jefes delegacionales y diputados se acortan, las principales corrientes políticas del PRD capitalino siguen atoradas en el reparto de esos cargos de elección. A esa situación se sumó el hecho de no tener en firme la coalición total con el Partido del Trabajo (PT) y con el Movimiento Ciudadano (MC), lo que valió advertencias de derrotas del sol azteca en algunas demarcaciones territoriales y distritos electorales.
De acuerdo con el vocero de los diputados perredistas en la Asamblea Legislativa e integrante de la comisión de candidaturas, Alejandro Sánchez Camacho, el PRD está en el plazo legal para definir candidaturas en el Distrito Federal; sin embargo, es indispensable resolver ese asunto.
Comentó que a pesar de las buenas intenciones de zanjar todo el próximo fin de semana, todavía tenemos la dificultad de quién debe ser el candidato al Senado, tanto la primera como la segunda fórmula de mayoría, además del caso de las delegaciones con un nudo: Iztapalapa, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras. Muchos tenemos la expectativa de que resolviendo el asunto del Senado podemos desactivar todo lo demás.
Mencionó que en el caso de PT y MC, insistirán en acordar una coalición total, porque ir separados será el presagio de una catástrofe política electoral, pues estarían en riesgo jefaturas delegacionales y diputaciones locales. Una situación así nos lleva a poner en riesgo, reiteró, la gobernabilidad en el DF.
Por lo pronto, dijo, ya se atendió lo que pedía el PT: cinco diputaciones locales, tres federales y 10.5 por ciento de las prerrogativas, pero están a la espera de la respuesta definitiva de la dirigencia de ese instituto.
Raúl Llanos, La Jornada, 12 de marzo.

0 Responses to "Atoran a tribus candidaturas al Senado"