Buscan perredistas queja contra Paredes


El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a su partido promover una queja ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) contra el PRI capitalino y su precandidata a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, por supuestas violaciones a la ley electoral.
El perredista dijo que la promoción de Paredes a través de los medios de comunicación, “resulta violatoria, ante la veda mediática ordenada por la ley electoral”, por lo que sugerirán a su dirigente local, Manuel Oropeza, presentar una queja ante el IEDF.
Al respecto, Sánchez Camacho consideró que hay una violación al marco legal, en particular al artículo 235 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.
Señaló que dicho código establece que “durante las internas queda prohibido a los precandidatos y a los partidos políticos contratar tiempos de radio y televisión para realizar propaganda”.
Mencionó que el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral ya promovió una queja, “de tal manera que el PRD-DF debe hacer lo propio en el ámbito local”.
El diputado local perredista opinó que además de ser una presunta violación al Código Electoral del Distrito Federal, “resulta un acto de inequidad”.
Criticó que mientras las autoridades electorales federales ordenaron sacar del aire los spots de radio y televisión donde aparece el actor Héctor Bonilla promoviendo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la priista continúe apareciendo en promocionales.
Notimex/México, Milenio, 14 de marzo.

0 Responses to "Buscan perredistas queja contra Paredes"