Candidato ciudadano, en huelga de hambre


Los ciudadanos que han solicitado su registro ante el IFE como candidatos independientes a la Presidencia de la República siguen en aumento e intensifican las acciones para exigir que se les otorgue el registro, de ahí que a partir de este miércoles Manuel Guillén instalara una casa de campaña afuera de las instalaciones del órgano electoral en la que inició una huelga de hambre.
El ciudadano determinó iniciar el ayuno luego de que los consejeros electorales no recibieron su solicitud, y se le pidió que la entregara en la Oficialía de Partes del árbitro electoral.
También se presentaron otros dos ciudadanos para exigir lo mismo, mexicanos, aspirantes a la Presidencia de la República; uno de ellos, El doctor derecho, José Luis González Meza.
“Quiero informarles que están frente al próximo Presidente de este país, por una sencilla razón, porque mi proyecto establece banderas y reivindicaciones del pueblo de México que no tienen los cuatro candidatos oficiales. Que bueno que López Obrador me este copiando, ya dice que va a bajar los energéticos, eso yo en lo personal lo estoy manejando hace un año”.
Hasta el momento son más de 12 personas las que han pedido al IFE que se les considere candidatos independientes para competir por la Presidencia.
Mientras que el profesor de la UNAM y constitucionalista, Esteban Ruiz Ponce, presentó también su solicitud para ser candidato ciudadano a la Presidencia y convocó a los mexicanos que no se sienten representados en los partidos políticos para sumarse a una “revolución ciudadana”.
Ruiz presentó la documentación requerida y un manifiesto “Por la ciudadanización del gobierno y la política en México”.
Argumentó que 82 por ciento de los mexicanos rechazan a los partidos políticos y dijo que ninguna ley secundaria como el Cofipe puede estar por encima de la Constitución.
Mariana Otero-Briz/México, Milenio, 22 de marzo.

0 Responses to "Candidato ciudadano, en huelga de hambre"