Compiten en Panal 24 precandidatos

El Partido Nueva Alianza en el DF registró a 24 precandidatos en su proceso de selección interna para diputados locales y delegados.

En 8 distritos y 3 delegaciones el Panal registró a dos fórmulas, en cada uno, para definir candidatos el sábado 17 de marzo en una Asamblea General que realizarán en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Así lo establece el oficio NA-IEDF/022/2012, mediante el cual informan al Instituto Electoral del DF del registro de candidatos en los distritos 1, 15, 17, 20, 21, 23, 24, 32 y 38, así como en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Venustiano Carranza.

Los aspirantes a diputados locales son Randolfo Hernández Martínez, Francisco Ortiz Arreola, Humberto García Montes, Israel Rodríguez Torres, Arcadio Jorge González Acuña, Janet Montaño Hernández, José Ramón Villegas Rogelio Vega Rosales.

Ricardo Díaz González, Abel Sánchez Vejero, Agustín Avilés Noguera, Rosa Silva Jiménez, Ignacio Valle Martínez, Enrique Castillo Frías, Patricio Herrero Corona, María Elvira Melgarejo García, Mario Montes Aguilera y María Elena Uscanga Chávez.

En tanto, contendiendo para candidato a Delegado en Álvaro Obregón están Teodoro Alonso Paniagua y Alejandro Sandoval Marín; en Cuajimalpa, Carlos Cobo Mascardo y José Camilo Guerrero Martínez; en Venustiano Carranza compiten Noé Flores Rojas y José Julián Castillo Barrientos.

En las 13 delegaciones y 32 distritos en donde no se registraron más fórmulas, se optará por candidatos únicos que serán propuestos desde la militancia y designados de manera directa, explicó el presidente del partido en el DF, Jorge Gaviño.

"Los demás los habremos de elegir de una manera unitaria, es decir, en todas las fuerzas de nuestro partido eligieron ya a su precandidato, entonces no habrá problema y sólo tuvimos la inscripción de estás personas", dijo.

Sin embargo, agregó que tiene en la mira las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac y Milpa Alta para tener mayor presencia y votos en las próximas elecciones.

Es en estas demarcaciones en donde se concentra la mayor presencia de su estructura, lo que les podría dar una ventaja y aprovechar la coyuntura para conseguir cargos de elección popular, aseguró el dirigente.

En entrevista, el líder del partido de Elba Esther Gordillo confío en que el trabajo de campo del partido y con los precandidatos estarán realizando actos de unidad para concentrar el apoyo ciudadano y de militantes.

"Tenemos en las delegaciones periféricas como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza son en donde tenemos importante oportunidad de dar buena pelea en esas zonas de la Ciudad", comentó Gaviño.

El Panal en el DF registró también como precandidatos al Gobierno capitalino a la ex priista Rosario Guerra y a Alfonso Martínez, quienes han realizado eventos conjuntos.

También su designación se determinará el mismo 17 de marzo.

 
 
 
Solo y su alma
 
El Partido Nueva Alianza en el DF va sin aliados a la contienda electoral para diputados locales, delegados y Jefe de Gobierno:
 
· Tienen dos precandidatos a la Jefatura de Gobierno del DF.

· La ex priista Rosario Guerra abandonó las filas del PRI para ir como candidata externa del Panal al GDF.

· Tienen precandidatos en tres delegaciones y ocho distritos locales.

· En el resto hará designación de un candidato único.

· Este sábado se llevará a cabo la toma de protesta de todos los que serán candidatos.


Oscar del Valle, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Compiten en Panal 24 precandidatos"