Denuncia MVS trabas de Televisa

La empresa de telecomunicaciones MVS denunció que Televisa busca "eliminar a la competencia y mantener sus privilegios" para ofrecer el servicio de banda ancha de 2.5 GHz.

Esto, dijo MVS, por la pretensión de Televisa de asociarse con TV Azteca en Iusacell.

"Iusacell, empresa en la que pretenden concentrarse Televisa y TV Azteca, ofrecerá el mismo servicio de Banda Ancha Móvil con tecnología LTE, que MVS ha pretendido introducir a México desde hace varios años.

"Por lo que Grupo Televisa ha realizado gestiones (...) para que a MVS no le sean prorrogadas las concesiones con las que cuenta, tratando así de eliminar a la competencia y mantener sus privilegios", se lee en el texto.

Además, MVS señala que las autoridades no pueden decidir el uso de este espectro hasta que se resuelvan los juicios respectivos. Esto, luego de que la SCT anunció el viernes que no refrendará las concesiones de MVS.

"MVS ha recurrido a las instancias legales pertinentes a fin de salvaguardar sus derechos.

"En virtud de lo anterior, las autoridades jurisdiccionales han ordenado tajantemente a la SCT y Cofetel se abstengan de impedir a MVS el uso y explotación de las bandas de frecuencias materia de litigio hasta en tanto se resuelvan en definitiva los juicios", subraya.

El jueves, Javier Tejado Dondé, directivo de Televisa, dijo que la SCT le negaría a MVS el refrendo a dichas concesiones.

Un día después, Joaquín Vargas, presidente de MVS, cuestionó: "Sospechoso que un ejecutivo de Televisa declare como empleado de la SCT".


Reforma, 5 de marzo.

0 Responses to "Denuncia MVS trabas de Televisa"