Retiran 75 toneladas de basura electoral


El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Felipe Leal, informó en entrevista que se han retirado 75 toneladas de basura electoral, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y de las brigadas Vanguardia Urbana, en la que participan jóvenes en conflicto con la ley.
“Durante las últimas tres semanas se ha retirado cerca de 75 toneladas de propaganda, entre lonas, carteles y pendones, que han estado colocados en mobiliario urbano, ya sean postes de alumbrado público, puentes peatonales, semáforos y árboles”.
En el programa Brigada Vanguardia Urbana han participado 390 jóvenes en conflicto con la ley, quienes durante dos días a la semana realizaron jornadas comunitarias de cuatro horas cada una en las principales avenidas de la Ciudad de México; sus actividades consisten en retirar de la vía pública pendones, lonas, tubos, llantas, publicidad exterior y propaganda, para mejorar la imagen urbana.
Aseguró que ya se analizan convenios con empresas privadas para reciclar el material, ya que el DF no cuenta con centros especializados.
Leal dijo que la propaganda electoral que se retiró en su mayoría corresponde a precandidatos del PRD, PT y PAN, aunque no quiso dar nombres de políticos que violaron la ley colocandola en lugares prohibidos.
Sobre las sanciones, explicó que éstas son atribución del Instituto Electoral del Distrito Federal, ya que el Instituto de Verificación del DF sólo sanciona lo relacionado con la Ley de Publicidad Exterior, además de que la dependencia elabora un convenio con el IEDF para fijar lugares donde se podrá establecer la propaganda durante las campañas electorales.
Mina Santiago/México, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Retiran 75 toneladas de basura electoral"