Desconoce el Vaticano si Chávez pidió hablar con el Papa


El Vaticano negó haber recibido alguna solicitud para una posible audiencia entre el presidente venezolano Hugo Chávez y el papa Benedicto XVI durante su estancia en Cuba, que coincide con la del líder sudamericano, dijo ayer el vocero de la santa sede, Federico Lombardi.
“Hasta esta mañana (domingo) el séquito del Papa no había recibido noticia de un pedido de audiencia”, dijo Lombardi a la prensa en la ciudad mexicana de León (noroeste), donde el Pontífice hará escala antes de salir hoy hacia Santiago de Cuba.
El presidente Hugo Chávez llegó en la madrugada del domingo a La Habana para cinco nuevas sesiones de radioterapia, como parte del tratamiento que sigue en la isla tras serle extirpado en febrero un segundo tumor canceroso y enseguida fue sometido a tratamiento.
Lombardi destacó que aunque no se haya recibido la solicitud, tampoco puede descartarse del todo que pueda ocurrir un encuentro. “Esto es totalmente nuevo, no estaba en el programa, ni en la organización del viaje”, explicó.
El mandatario venezolano anunció que estará en Cuba hasta el próximo jueves, según la nueva fase de su tratamiento.
“Aprovecho para informar que en cuanto llegue a Cuba me aplicaron la primera sesión de radioterapia (...) Debo regresar a Venezuela el jueves 29 (de marzo)”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con Caracas, con el vicepresidente Elías Jaua, el cual fue trasmitido en vivo por la televisora estatal VTV.
Chávez declaró que no hubo “ningún tipo de problema” durante la aplicación de la terapia y precisó que esta primera etapa, ya iniciada, consistirá en cinco sesiones consecutivas de radiación que concluirán el próximo miércoles, día en que el papa Benedicto XVI parte de Cuba.
Según así lo explicó, Chávez hizo el anuncio para no generar críticas por parte de la oposición en Venezuela de que su viaje a La Habana se realizó sin contar con el debido permiso de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), que es el que debe autorizar todas las salidas del gobernante enfermo al exterior.
“Son cinco sesiones consecutivas en esta primera etapa, hoy domingo 25 tengo la segunda, el lunes la tercera, el martes 27 la cuarta y la quinta el miércoles 28 por la noche”, detalló Hugo Chávez, a quienes fuentes médicas dan de “seis meses a un año de vida”, aunque él asegura que competirá en las elecciones generales del 7 de octubre próximo por un nuevo mandato presidencial en Venezuela.
Agencias/Caracas, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Desconoce el Vaticano si Chávez pidió hablar con el Papa"