Dice Wallace que PRD abusa de analfabetas

Tras señalar que Iztapalapa es bastión del PRD en el DF por su analfabetismo, la abanderada del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, anunció que será en esta delegación donde arrancará su campaña el 29 de abril.

Ayer, la activista acudió a un foro en la Universidad Iberoamericana, donde señaló que el 24 por ciento de analfabetismo del DF está en esa demarcación.

"Ustedes, no sé si sepan, pero el 24 por ciento de analfabetas se encuentran en Iztapalapa, y ahí es donde uno entiende porqué Iztapalapa es el bastión de los perredistas, entonces lo que tendremos que hacer es llevar la luz para que se den cuenta que hay luz afuera. Qué pena que cada seis años lleguen, les prometan y no les cumplan", expresó ante unos 150 estudiantes.

Por separado, el líder del PAN-DF, Juan Dueñas, reveló que la Gustavo A. Madero también estaba compitiendo por ser la sede.

"Es algo que ya está muy platicado, Iztapalapa es nuestra delegación preferida, Iztapalapa y Gustavo A. Madero se están peleando nuestro inicio de campaña", acotó Dueñas.

Para acotar la confusión, Miranda de Wallace aclaró que habrá dos eventos el mismo día.

"(Iztapalapa) creo que va a ser emblemático para muchas necesidades que tenemos en el Distrito Federal, sin embargo, en el mismo día acudiremos a la Gustavo A. Madero, quizá a eso se refiere él (Dueñas) porque tenemos programado hacer un evento de arranque de campaña en la Gustavo A. Madero, pero también lo haremos en Iztapalapa", precisó.

Cuestionada sobre sus declaraciones de que en Iztapalapa votan por el PRD porque su alto índice de analfabetismo, la candidata se retractó al decir que no era el sentido de su comentario.

"No fue mi intención decir eso, yo lo que digo es que los datos duros están ahí, dije 'siendo Iztapalapa el bastión del PRD, siempre les prometen y no les cumple, es el segundo lugar con más pobres y engloba el 25 por ciento de analfabetismo', ¿cómo poder entender que sigue siendo su bastión?, indudablemente que es gente que la tienen cooptada", respondió.

A seis días de que se abra el periodo para registrar las candidaturas a Jefe de Gobierno ante el Instituto Electoral del DF, la activista adelantó que está evaluando si lo hace el 2 o el 8 de abril.

En tanto, que los nombres de los integrantes de su equipo de campaña los dará a conocer hasta días antes de que arranque el proselitismo.

"Hemos sido muy respetuosos de la reglamentación en el ámbito electoral, y nosotros lo daremos a conocer unos pocos días antes de que inicie la campaña, creo que ahí es donde se van a llevar la sorpresa de todo nuestro equipo y va a ser una experiencia tanto para nosotros como para los ciudadanos, la forma en que hemos conformado", dijo.


Lorena Morales, Reforma, 28 de marzo.

0 Responses to "Dice Wallace que PRD abusa de analfabetas"