El PRD-Chiapas postula a un candidato paralelo


La representación estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió al diputado federal Juan Carlos López Fernández como abanderado a la gubernatura de Chiapas.
La decisión se realiza en paralelo y en medio de pugnas internas por la designación previa de la senadora independiente María Elena Orantes López, a quien la dirigencia nacional del partido del sol azteca, del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), le otorgó ese nombramiento.
En sesión de pleno extraordinario del VII Consejo Político Estatal, consejeros del PRD dieron el triunfo de la elección interna con 172 votos a López Fernández, por encima del también legislador federal Ernesto Gutiérrez Villanueva que alcanzó 33 sufragios a favor.
El otro aspirante, Horacio Culebro Borrayas, obtuvo tres votos, mientras que el apoyo a Orantes López se redujo a dos sufragios perredistas. Juan Carlos López Fernández, quien se asume “de izquierda, chiapaneco y amigo de Juan Sabines”, afirmó que su cercanía con el actual gobernador (PRD) no influirá ni a favor ni en contra en el proceso electoral y los comicios de julio próximo.
El perredista sostuvo que “su candidatura surgió de las manos” del Consejo Político Estatal de su partido y que la que defenderá, si fuera necesario, en las instancias legales y tribunales, ante la disputa interna que se vive por la designación paralela de Orantes López. Incluso refirió sus expectativas de triunfo ante la contienda que podría enfrentar contra el aspirante del partido Verde Ecologista de México (PVEM), el senador Manuel Velasco Coello.
“Vamos a competir, con 40 o 30 puntos, hay experiencias en otras entidades federativas de donde parten de dos puntos; yo parto de fortalecer un compromiso con la izquierda con conocimiento y experiencia”, subrayó.
Sobre la disputa interna del Partido de la Revolución Democrática, y después de que trascendió que el senador Carlos Sotelo García había asumido la delegación estatal de ese partido en Chiapas, y la responsabilidad de conducir el proceso electoral, el dirigente estatal, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación al respecto.
Oscar Gutiérrez corresponsal, EL Universal, 5 de marzo.

0 Responses to "El PRD-Chiapas postula a un candidato paralelo"