Chávez admite: nuevo tumor era canceroso


CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió ayer la recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, en la misma jornada en que el candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles, denunció que presuntos simpatizantes de Chávez atacaron a tiros a sus simpatizantes, hiriendo a dos.
El mandatario informó sobre su estado de salud desde La Habana, tras recibir los análisis del nuevo tumor que le extirparon el pasado lunes en Cuba. “El estudio anatomo-patológico (...) del tumor extirpado en su totalidad confirmó lo que ya se suponía: que el mismo es una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente”, dijo Chávez en un programa grabado la víspera en La Habana y transmitido ayer en Venezuela, donde aparecen varios de sus ministros y su hermano Adán Chávez.
Enérgico y bromista, Chávez aclaró que sigue siendo candidato a la presidencia; precisó que no hubo metástasis y se mostró optimista sobre una rápida recuperación de cara a las elecciones de octubre. “Cumplida la etapa inicial de recuperación y cicatrización de varias semanas (...) vamos a hacer un tratamiento de radioterapia sobre la zona”, dijo el líder venezolano.
Entretanto, aliados de Henrique Capriles denunciaron que atacantes hirieron a dos personas y robaron una cámara de televisión al canal Globovisión, que cubría el acto de proselitismo del candidato opositor, un incidente que avivó el temor a un rebrote de la violencia política en el país.
“Unos mandados del Partido Socialista Unido (Psuv) a tiros pretendieron evitar la visita a Cotiza (un barrio en el centro de Caracas). El pueblo igualito salió a recibirnos”, dijo ayer Capriles a través de su cuenta de Twitter.
“Había bandas armadas completamente identificadas. Dispararon muchísimas veces (...) Fueron plenamente identificados como de la municipalidad de Libertador”, dijo Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles, refiriéndose a personas que usaban ropa alegórica a la alcaldía caraqueña, dirigida por un cercano aliado del mandatario.
No obstante, poco después el gobierno rechazó las acusaciones y aseguró que la agresión fue perpetrada por grupos privados de seguridad bajo las órdenes de Capriles, quienes presuntamente vistieron camisas rojas con logos del Psuv para generar noticias negativas en contra del presidente.
El Universal, 5 de marzo.

0 Responses to "Chávez admite: nuevo tumor era canceroso"