El TEPJF rechaza solicitud para que IFE organice 12 debates

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la solicitud de que el IFE organice 12 debates entre los candidatos presidenciales, a cambio de reducir spots, como solicitó Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, el  Instituto Federal Electoral (IFE)  sólo  queda obligado a organizar dos debates durante la campaña, uno en la primera semana de mayo y otro en la segunda semana de junio, a menos que los partidos se pongan de acuerdo y se organicen otros.

Los  magistrados reconocieron la importancia de los debates y dijeron que están consientes de su deber de maximizar ejercicios democráticos de ese tipo para que los ciudadanos tengan más y mejor información para emitir su voto, pero  establecieron que no se puede dejar de aplicar lo que fija la ley

Durante la sesión de ayer, los magistrados recordaron que no hay límites para la realización de debates entre los precandidatos presidenciales.

, pero para que se puedan organizar por el IFE y puedan ser transmitidos por radio y televisión debe haber la  aceptación unánime de todos los candidatos.


Alejandro Páez, La Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "El TEPJF rechaza solicitud para que IFE organice 12 debates"