Eligen a Jesús Alí de la Torre como candidato a gubernatura de Tabasco

Con mil 322 votos a favor, Jesús Alí de la Torre ganó este jueves la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco, en una Convención Estatal de Delegados en la que su adversario Evaristo Hernández Cruz logró 82 sufragios, diez papeletas más fueron anuladas y sobraron 250 boletas.

La asamblea comenzó por la mañana con el registro de los delegados. A las 13 horas los precandidatos subieron a exponer sus respectivos proyectos de trabajo.

Sin embargo, el moderador del programa interrumpió a Evaristo Hernández, quien en su exposición acusó de traidor a Jesús Alí, lo que provocó que fuese abucheado por la mayoría de los asistentes.

El resultado de los votos lo dio a conocer la Comisión de Procesos Internos del PRI al filo de las tres de la tarde, y una hora después le fue entregada su constancia como candidato a la gubernatura al alcalde con licencia de Centro, que incluye a la capital Villahermosa.

Este viernes, Jesús Alí va a ser ungido también como candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), con el cual, al igual que con el Verde, el Revolucionario Institucional se alió en Tabasco para las elecciones locales del próximo 1 de julio.

Al término de la convención de delegados, Evaristo Hernández aseguró que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el triunfo de Alí, pues, dijo, estuvo plagado de irregularidades desde su origen.

Señaló que hubo dados cargados y que presentará como prueba un boletín emitido en la madrugada del 19 de enero por el CEN priista, en el que se afirma que el candidato de unidad era Jesús Alí.


Rodolfo Reyes en Villahermosa, La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Eligen a Jesús Alí de la Torre como candidato a gubernatura de Tabasco"