AMLO iniciará su campaña en su natal Macuspana

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador ya define la logística de la campaña presidencial del tabasqueño que arrancará el 30 de marzo en su tierra natal Macuspana, Tabasco, donde espera una asistencia de unos 20 mil simpatizantes,  y la  concluirá el 27 de junio en el Zócalo capitalino, en el que espera llenar esa plaza.

Hace seis años, en el 2006, López Obrador inició su campaña en Metlatónoc, Guerrero, uno de los municipios más pobres del país, donde arrancó como puntero en las encuestas.

Hoy la situación es otra, pues los sondeos lo ubican en el tercer lugar y ahora arranca en uno de sus bastiones, en busca de que lo arropen en una campaña que solo dura tres meses según la ley electoral.

El tabasqueño se reunió con sus colaboradores para afinar los detalles de las actividades proselitistas que arrancará a finales de mes.

De acuerdo con el coordinador de Organización de Actos Públicos, Ricardo Cantú, la campaña del aspirante presidencial de los partidos de izquierda se dividirá en tres etapas:

La primera comprenderá del 30 de marzo al 6 de mayo, arrancará en Tabasco, continuará en Coatzacoalcos, Veracruz, y por estados donde según explicó se  han cumplido sus metas de adhesión al movimiento lopezobradorista.

La segunda etapa de la campaña del tabasqueño iniciará el 8 de mayo y concluirá al 8 de junio, periodo en el que prevé visitar entidades donde se lleva un avance significativo en la conformación de sus estructuras electorales.

Para la tercera etapa y la que se supone es la mas fuerte, López Obrador  recorrerá las capitales del país a partir del 10 de junio y hasta el 27 del mismo mes.

Cantú dijo que en todos los casos se realizarán actos masivos alrededor de dos por día y en los que se espera la asistencia de por lo menos mil  personas. Por ahora no  se tienen pensados operativos de seguridad especiales.

El calendario de sus giras estará supeditado al número de debates  entre los candidatos presidenciales que se acuerden en el Instituto Federal Electoral.


Alejandro Páez, La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "AMLO iniciará su campaña en su natal Macuspana"