Enfrenta a AN y PRI la reforma laboral

Panistas y priistas se responsabilizaron mutuamente de haber frenado en el Congreso la reforma laboral.

Integrantes del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto refutaron las críticas de Javier Lozano, vocero del PAN, quien acusó al aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, de bloquear el cambio.

"Porque no quieren de ninguna manera colgarle una medalla más ni al Gobierno ni al Presidente ni a Acción Nacional, porque claramente el mercado laboral le iría mucho mejor con una reforma", consideró el ex Secretario del Trabajo.

Otra de las razones, expresó, fue una revancha política contra el PAN por las alianzas de 2010 con las que ganaron gubernaturas que siempre había dominado el PRI, así como el temor de Peña Nieto a las posibles resistencias de la izquierda.

En respuesta, desde el equipo de Peña Nieto, Enrique Jacob aseguró que Acción Nacional pretende crear una cortina de humo para ocultar sus problemas internos, y culpó al Presidente Felipe Calderón de haber frenado la reforma.

"Cuando el Presidente decidió impulsar esta reforma, también decidió dejar de lado su alianza con el PRI, para dar prioridad a sus alianzas electorales con otros partidos", sostuvo.

"Enrique Peña no ha frenado ninguna reforma. Enrique Peña no era diputado, pero la candidata del Gobierno del PAN (Josefina Vázquez Mota) sí lo era", dijo el vicecoordinador de campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín.


Ixtaro Arteta y Claudia Guerrero, Reforma, 20 de marzo.

0 Responses to "Enfrenta a AN y PRI la reforma laboral"