'Me voy de AN por cochinero'

La diputada local panista Lía Limón anunció ayer que deja las filas del PAN tras calificar de "cochinero" la elección interna del domingo, y a los dirigentes del partido, como una "pandilla de cuatreros".

Limón, quien aspiraba a gobernar la Delegación Miguel Hidalgo -postulación que obtuvo Miguel Errasti-, denunció que a lo largo del proceso hubo anomalías que el partido no atendió, como rebase de topes de precampaña y compra de votos.

De esto responsabilizó al actual jefe de la demarcación, Demetrio Sodi; a la legisladora Mariana Gómez del Campo, y a Obdulio Ávila, ex líder del albiazul en el DF.

"Me parece lamentable lo que se está viendo en el PAN, y con esa pandilla de cuatreros no tengo nada que negociar. Me voy del PAN", lanzó en conferencia.

"Porque se han dedicado, en vez de trabajar hacia afuera, a apoderarse de los grupos que están en las filas del partido. (Como) Mariana Gómez del Campo, Obdulio Ávila, que, además, dejó botada la presidencia del partido porque vio que era un cochinero".

Aseguró que, durante el proceso, presentó quejas ante su partido por el rebase en el tope de gastos de precampaña en la Miguel Hidalgo y por la distribución de bienes entre los militantes a cambio de votos.

Ninguno de estos asuntos, acusó Limón, fue atendido.

Además, aprovechó para calificar la candidatura de Isabel Miranda de Wallace al Gobierno del DF como "una broma".

Sin embargo, el dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas, minimizó las acusaciones de Limón y defendió el proceso.

"Fue una excelente jornada. Es malo -y lo digo- que haya un caso en específico que esté generando esta controversia, que haya declaraciones que descalifiquen a Acción Nacional, cuando no se ven favorecidos con el voto de sus militantes", manifestó.

REFORMA documentó el domingo anomalías durante la votación, como acarreo y pase de lista, en algunas delegaciones, entre las que destacaron Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Coyoacán.

De hecho, el mismo domingo, precandidatos de estas demarcaciones anunciaron impugnaciones que aún no han sido presentadas formalmente ante el partido.


Alberto Acosta, Milenio, 20 de amrzo.

0 Responses to "'Me voy de AN por cochinero'"