Facilita gobierno federal migración documentada en la frontera sur

Como parte del Programa de la Frontera Sur, el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), expidió 74 mil 98 Formas Migratorias de Visitante Local (FMVL) entre enero y diciembre del año 2011, dando certidumbre y protección a los visitantes centroamericanos que  benefician el desarrollo económico y turístico de los estados fronterizos mexicanos.

De igual forma, con el propósito de garantizar el ingreso seguro y el respeto de los derechos de quienes vienen a trabajar en las entidades de la franja fronteriza mexicana (Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo), el INM expidió el año pasado 29 mil 980 Formas Migratorias de Trabajador Fronterizo (FMTF), cifra 5% superior a los documentos entregados durante 2010.

Del total de las Formas Migratorias de Visitante Local  (FMVL), el Instituto Nacional de Migración otorgó en 2011 el  86.3%  a extranjeros guatemaltecos y el  13.7% a beliceños.

A partir de su aplicación en abril de 2008 a diciembre pasado, el INM ha expedido un total de 312 mil 136 documentos FMVL, facilitando el ingreso seguro a nuestro país a los estados de Chiapas, Tabasco,  Campeche y Quintana Roo.

Las FMVL beneficia a los residentes de los departamentos guatemaltecos de Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Petén, Retalhuleu y Alta Verapaz.

Con la emisión de ambas formas, el INM reitera su compromiso de facilitar una migración segura, debidamente documentada, dando certeza tanto a los trabajadores extranjeros y sus familias, así como a los empleadores en territorio mexicano.


La Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "Facilita gobierno federal migración documentada en la frontera sur"