'Filetean' entrevista de AMLO

Andrés Manuel López Obrador ha sacado provecho de la entrevista que en octubre del año pasado le hizo la cineasta Diana Cardoso, bajo el nombre "De frente y a los ojos".

Para promover sus propuesta de gobierno durante la veda electoral, el tabasqueño ha fraccionado por temas el trabajo periodístico.

Ayer, el aspirante presidencial promovió la novena entrega, en la que califica como un desastre la cooperación entre las diferentes corporaciones militares y policiacas, por lo que en la entrevista asegura que la prioridad en su administración, si gana la elección, será poner orden.

"La coordinación es un desastre. Por un lado está el Ejército, por otro la Marina, la Policía Federal, Ministerial, las estatales, las municipales, tiene que haber coordinación y esa coordinación la tiene que llevar o encabezar el Presidente de la República", indica en el promocional que se publicó ayer en Youtube y en su página oficial.

El aspirante presidencial de las izquierdas resume sus acciones en materia de seguridad, una de ellas es que todos los días sostendrá una reunión con su gabinete en la materia y con representantes de otras corporaciones para analizar cómo está la situación del País y tomar acciones inmediatas.

Los videos que duran entre tres y cinco minutos tienen el mismo formato: comienza con escenas del tabasqueño en familia, con su esposa e hijo más pequeño, en la sala de su casa.

Por otro lado, expone el tabasqueño, es urgente un trabajo de inteligencia, pero, ironizó, que se haga el trabajo en México, no en otros países, haciendo referencia a las criticas por la intervención de Estados Unidos en ese rubro.

"También debemos seguirle la pista al dinero siempre, y eso no se atiende, hay que ver todo lo que tienen que ver con blanqueo de dinero, y en eso tienen que participar las entidades financieras, sí se puede controlar eso", añade.

Mientras que en la relación entre México y Estados Unidos, el precandidato de la izquierda insiste en que debe ser una nueva relación, que no esté fincada en el apoyo militar, sino en el desarrollo.

En un intento por tener mayor presencia en las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador tendrá una nueva cuenta de Twitter donde se promoverán sus actos.

A través de @coordamlo, la Coordinación de Campaña del tabasqueño publicará todas las declaraciones oficiales, actividades y acciones del aspirante presidencial, además de la movilidad de cada uno de los cinco coordinadores de circunscripciones electorales y el general, que es el senador del Partido del Trabajo Ricardo Monreal.


Érika Hernández, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "'Filetean' entrevista de AMLO"