Frena cobertura a TV por cable

El segmento de TV por cable no ha presentado un crecimiento importante en el número de usuarios y fue rebasado por el segmento de TV satelital por carecer de una estrategia para ampliar su cobertura, coincidieron analistas.

"Es una realidad que los sistemas de TV por cable no están creciendo en cobertura; hay que analizar con cuidado el reporte de televisión de Cofetel y el reporte de la industria de TV de paga porque están creciendo sus ingresos por usuario por dar servicios triple play, lo cual no significa que estén dando mayor cobertura", destacó Jorge Fernando Negrete, director general de Mediatelecom Policy and Law.

Precisó que la TV por cable está ampliando su cobertura en América Latina pero México es la excepción.

"En Latinoamérica, la TV satelital crece sin necesidad de políticas públicas, es un modelo de negocio que esta mostrando tasas muy altas de crecimiento", subrayó el directivo de MediaTelecom Policy and Law.

Como ejemplo, destacó lo hecho por Argentina donde esa televisión tiene una alta cobertura.

En tanto, Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, consideró que las empresas de TV satelital hicieron una política empresarial agresiva para el segmento de clase media para abajo que había sido descuidada, mientras que los cableros carecieron de una estrategia tarifaria, de inversión y cobertura.

Según el Índice de Producción del Sector de Telecomunicaciones elaborado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, por primera vez el número de usuarios de televisión de paga satelital en México superó a los del servicio de TV por cable al registrar 5 millones 645 mil 395 usuarios a diciembre de 2011 contra casi 5.6 millones.



Carla Martínez, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Frena cobertura a TV por cable"